Una final más superada, el Barça, ha ganado 6-0 al Sporting, en un partido muy cambiante! El equipo local jugó un muy mal primer tiempo, donde se fue con la mínima diferencia al descanso. Luego para el segundo tiempo Luis Enrique, hizo un cambio muy inteligente que le dio otra cara al equipo, puso en cancha a Alves, por S. Roberto, y con esto el Barça, se mostró con mejor salida y claridad en ataque por la banda derecha. El brasileño le da otra alternativa.
En el primer tiempo se vio a un Barça, muy malo en defensa, lo mismo que el otro día contra el Depor, curiosamente volvimos a golear; muchos dirán y si estamos tan mal en defensa por qué no nos han marcado en estos dos partidos? es sencillo, es por la falta de contundencia y definición de los rivales, pero es algo que no se puede descuidar. Un solitario gol de Messi, mandó al descanso a los azulgranas con la diferencia a favor 1-0. Neymar jugó como viene jugando, mal, enredado y se ve clara esa falencia en el campo de juego.
Para el segundo tiempo el Barça, salió con otra actitud, mostró mucho más empuje e intensidad, Messi, se hizo eje en el medio campo y empujó al equipo para terminar siendo la figura; con ello vinieron los goles, apareció el pistolero para anotar un nuevo póker, luego del anterior en la fecha pasada ante el Depor, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la Liga, en marcar así en dos fechas consecutivas! además el uruguayo, ovacionado por la tribuna del Camp Nou, se puso como goleador en solitario de la competencia 3 goles por encima de Cristiano Ronaldo. Los tanto del charrua vinieron dos de jugada en movimiento y dos desde el punto de pena máxima. La goleada la cerró el brasileño Neymar, también desde el punto blanco.
Para la parte complementaria el Barça, no volvió a sufrir en defensa, ya que se hizo absoluto poseedor de la pelota y dominador de las acciones de juego, el Sporting, terminó jugando con un hombre menos y sufrió un duro castigo en tierras catalanas! Quedan tres finales para el equipo catalán, de cara a la obtención de la Liga, y tendrá que seguir siendo muy contundente si la quiere conseguir, debe mejorar mucho en su parte defensiva, para no sufrir malas pasadas.
Betis, en el Benito Villamarín, es el próximo escollo del Barça, e igualmente se debe enfrentar con todo el respeto y responsabilidad, además que no es un rival sencillo.
Betis, en el Benito Villamarín, es el próximo escollo del Barça, e igualmente se debe enfrentar con todo el respeto y responsabilidad, además que no es un rival sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario