La ventaja del Barça, se ha ido... Ese buen colchón de puntos que teníamos en la Liga, se ha ido hoy tras la dolorosa derrota en casa frente al Valencia, por 1-2.
Para ser sinceros, veíamos en el comienzo del partido a un Barça, muy superior y que manejaba el balón a su antojo, un equipo que hacía que la figura fuera el portero del Valencia, Alves. Pero fue solo ver una contra del equipo visitante, para que la defensa del Barça, se hiciera agua y los nervios invadieran a todo el plantel!
A pesar de la insistencia de Piqué y de Iniesta, para decir "venga vamos" "esto sigue". El equipo no pudo levantar cabeza y se mostró muy enredado de cara a la busquedad del arco. En el final del primer tiempo, otra contra del Valencia, dejaba el marcador en contra por 0-2.
Para la segunda parte la dinámica del equipo azulgrana, era un poco mejor, pero la finalización en las jugadas fue pésima, o Alves, seguía siendo la gran figura del encuentro. Hasta que por fin un gol parecía dar esperanzas, Messi, apareció para anotar el descuento y su famoso gol 500, en su carrera profesional.
No fue suficiente, seguimos cometiendo muchos errores en el último cuarto de la cancha, la imprecisión estuvo a la orden del día, con ello se iba en cada jugada la esperanza del empate. No estoy matando a nadie con lo que voy a escribir, solo quiero decir algo que me preocupa.
Neymar, hace días está jugando muy mal, se nota enredado en su control de balón, hoy brilló por su alto egoísmo en las jugadas que finalmente terminaban con un pase mal hecho o con la perdida de la pelota. Yo quiero a este crack, pero me preocupa su juego en los últimos partidos, qué le sucede?
Lo de Suarez, hoy la verdad fue tremendamente malo, su manejo con la pelota no fue claro y eso cuesta a la hora de pisar el área. Rakitic, no estuvo nada fino y era deber de Luis Enrique, cambiarlo cuanto antes en el segundo tiempo. Alba, deja la vida en cada encuentro, pero la imprecisión también lo acompañó hoy.
Muy destacable lo de S. Roberto, en un trabajo silencioso, aunque con poco aporte efectivo en el ataque; Mascherano y Piqué, muy bien en defensa, pero algunos dirán y no dices que en defensa estuvimos mal? y si, pero es que la defensa se debe apoyar con los medio-campistas y hasta los delanteros y si no retrocedemos de manera adecuada, pues dejamos espacios. Hoy fuimos un equipo muy partido tirado al ataque.
Don Iniesta, ese fantástico jugador que tenemos, hoy no pudo brillar, entró en el mismo juego de imprecisiones de los demás, para mí, Messi, quiso jugar como sabe, pero la falta de compañía no hizo posible que el Barça, sacara este partido adelante.
El problema de la falta de un banco emergente de calidad quedo expuesto, mirando hacia el banquillo, no había nadie que pudiera intentar cambiar la historia y esto si que preocupa. De verdad que la dirigencia de cara a la próxima temporada tiene mucho que analizar y tendrá que mandarse la mano al bolsillo para contratar verdaderos refuerzos.
Qué es lo positivo del partido de hoy? muy poco la verdad, pero si algo se puede salvar, es el gol de Messi, 500 en su carrera profesional; pero lo verdaderamente relevante de este gol, es la confianza que le puede dar a él, el volver a convertir y que con esto se le devuelva la moral! ahora debemos visitar al Deportivo, en Riazor, y seguro será un partido difícil, ante un rival que en los dos últimos enfrentamientos en el Camp Nou, nos lograron empatar 2-2 luego de ir con ventaja de 2-0.
Otra cosa destacable del día de hoy, es que el equipo a tenido mejor manejo de balón y más control que en los 4 o 5 partidos anteriores, y como decían por ahí, así es más fiable que el balón en algún momento entre. Queda mucho por mejorar, mucho por analizar; que todo esto nos sirva de experiencia para todos, dirigentes, cuerpo técnico jugadores y aficionados.
Fuerza para el próximo partido y para lo que queda, no debemos perder una Liga, que ya estaba muy a nuestro favor! lo único que nos queda es este torneo antes de jugar la final de Copa, que por suerte es para el final y no para ahora. La ventaja del Barça, se ha ido, pero no la esperanza y tampoco el liderato de la Liga, mientras dependamos de nosotros mismos, esta en nuestras manos la posibilidad de ganarla. Visca el Barça!
No hay comentarios:
Publicar un comentario