El partido del Barça, hoy ha sido muy bueno, un gran resultado y además había que ganar para seguir arriba como líder de la tabla. Ha sido un marcador muy satisfactorio para mantener la confianza o recuperarla si es que se había perdido en alguna medida, tras los malos resultados anteriores. El partido en Riazor, nos fue favorable ya que lo ganamos holgadamente por 0-8 ante el Deportivo.
Es un resultado que no se debe celebrar mucho, teniendo en cuenta que es solo una de las 5 finales que teníamos por delante, es solo un excelente partido que se dio y que ahora sirve para afrontar con muchas más convicción las 4 finales restantes.
Esas 4 finales hay que jugarlas de una manera muy seria, hay que ser contundentes como hoy, hay que ser precisos, para buscar alcanzar esos 12 puntos!
Lo magnifico de los 8 goles ante el Depor, el día de hoy, es que por medio de ellos, pudimos ver un equipo alegre nuevamente, recuperamos el carisma que habíamos perdido por los malos resultados de este mes de abril. Suarez, recortó gran camino en la tabla del pichichi, que no es un tema menor, quedando a 1 gol de Cristiano; aunque todos sabemos que en el Barça, nos preocupamos más por el tema colectivo. Pero el pistolero, jugó de una manera brutal, anotó un Poker de goles y un hat trick de asistencias, histórico en la Liga, partido de 10 puntos para él.
Messi, ya alcanzó su gol 501, lleva marcando dos fechas seguidas y eso es muy reconfortante, colaboró con asistencias de lujo, fue el encargado de llevar al equipo desde atrás. Neymar, volvió al gol luego de varias fechas, algo que le viene muy bien a él, para que se motive y aporte lo que tiene al equipo, Rakitic, anotó también un buen gol, hoy lo vi mejor y finalmente el golazo de Bartra, merecido por su aguante, que además fue de muy buena factura.
Pero cuidado, no nos podemos confundir con el resultado, en la parte defensiva estamos débiles y eso se debe tener en cuenta, cada vez que el Depor, atacó en profundidad nos creó ocasiones de gol, que no definieron. Esto hay que tenerlo en cuenta para las 4 finales que quedan, parece poco, pero si tenemos el más mínimo resbalón y se nos va la Liga.
Sobre el papel los 4 rivales pueden ser accesibles, pero no nos debemos confiar, el próximo partido en el Camp Nou, es ante el Sporting, que seguro va a querer sacar un buen resultado, viene de ganar al Sevilla, y lucha por mantenerse en primera; por lo tanto ese es nuestro siguiente objetivo, nuestro siguiente rival y lo debemos enfrentar con el mayor respeto posible. Después seguirán los otros rivales, Betis, Espanyol y Granada, pero por ahora nuestro rival inmediato es el Sporting, y lo debemos tener claro.
No hay nada ganado como vemos, menos ahora que estamos con los perseguidores pegados en la tabla. El Athletic, no fue capaz de defender su casa ante el Atlético de Madrid, y los del Cholo, continúan con los mismos puntos que nosotros en la tabla, va a ser muy difícil que los colchoneros, de magnifica campaña pierdan un partido de los 4 que les restan, cosa que nos obliga a ser 100% efectivos si queremos hacernos con esta Liga.
El Real Madrid, hizo lo suyo ante el Villareal, que realmente no propuso nada, con lo cual los blancos siguen donde han estado casi todo el torneo, pero ya sabemos que ahora solo a un punto. No hay margen de error y eso está claro; no nos podemos quedar en festejos ahora, para eso habrá tiempo si conseguimos el gran objetivo, lo positivo es que dependemos de nosotros mismos.
Debemos dejar a un lado el triunfalismo. Hemos venido cayendo en eso y claro, uno se deja contagiar de tan excelentes resultados que ha conseguido el equipo. Pero no debemos olvidar que se ha conseguido desde una manera humilde, con trabajo, con una filosofía, con objetivos claros y con una metodología de juego aplicada de un fútbol que ya todos conocemos, pero desde la parte humilde 'repito'. No hay que perder la cabeza, no somos invencibles y ya lo comprobamos de sobra.
Debemos hacer un llamado a la prudencia y saber que lo que hemos conseguido nos ha dado grandeza y que con esa misma grandeza, debemos enfrentar los retos que quedan y los que vienen para un club como el nuestro, retos que por el nivel que hemos alcanzado siempre serán mayores. Esto es todo! el próximo objetivo es Sporting, en nuestro campo. ¡Visca Barça!
No hay comentarios:
Publicar un comentario