13 de abril de 2016

UN BARÇA, AGOTADO! FUERA DE UCL

Un Barça, agotado! fuera de UCL, es lo que a pasado hoy; hemos visto un equipo que desde hace ya algunos partidos empezó a mostrar un nivel de acumulación de cansancio natural, por el desgaste de la temporada pasada en la que han ganado casi todo.

Luis Enrique, por ahí nos vendía la idea de que los jugadores, se encontraban mejor que en el tramo final de la temporada pasada, pero en el campo se reflejaba todo lo contrario desde hace algunas jornadas. Jugábamos la permanencia en la Champions, en la fase de cuartos, luego de haber ganado la ida 2-1 en el Camp Nou, ante el Atleti.

Desde el primer momento del partido, hemos podido apreciar a un Atleti, que salió a presionar bien arriba, salió a dejarse al vida en estos últimos 90' de juego y lo consiguió. De igual manera, hemos visto a un Barça, agotado, un equipo azulgrana sin invención, lento y sobre todo, que sus principales figuras, todo el tiempo estuvieron apagadas.

Era casi seguro, que si el Atleti, se iba arriba en el marcador, iba a ser misión imposible empatarles, lo había dicho asi en mi anterior entrada. A la gran labor del equipo colchonero, y el apoyo fervoroso de una afición exultante en el Calderón, se le sumó el desgaste físico de los jugadores del Barça. 

Messi y Neymar, caminaban la cancha, uno o dos piques, de ellos no fueron suficientes; Messi, se le veía alejado del área rival y a Neymar, muy tirado en su banda, con muy poca movilidad. Suarez, solo no puede generar mucho, Iniesta, igualmente no jugó como queríamos y así era imposible hacer un buen partido, el resto del equipo hacía no nada más que manejar la pelota de un lado para otro sin generar mayor problema a los atléticos.

El Atleti, consiguió irse al descanso con un gran premio a su forma esforzada de jugar y luego en el final, se llevo el resto del premio, para sellar su victoria 2-0, ante el Barça, con un marcador global final 3-2. Un planteamiento del Cholo, muy aguerrido, con bastante presión dio sus frutos, con un plantel descansado, que viene de una sequía de títulos la temporada pasada.

Fue en realidad lo más justo para ambos, el Barça, se quita una competición de encima, que no es para nada menor y que vuelve a caer en la llamada maldición del campeón de UCL, ya que desde que se llama así y se juega con este formato, jamás un equipo logró repetir título. Pero compitiendo así tampoco íbamos para ningún lado.

Pienso que es una oportunidad para cambiar varias cosas, para recuperar al equipo y pensar en los dos frentes que tenemos de cara, la final de la Copa del Rey, que se jugará ante un rival de suma importancia y que no pondrá nada fácil, como lo es el Sevilla. El otro frente que tenemos que atacar es la Liga, donde marchamos líderes y estamos pasando un incomodo momento, ya que de los últimos 9 puntos hemos ganado apenas 1. 

No sé, como vamos a hacer para recuperar a este plantel, lo preocupante no es la mentalidad de ellos, porque todos sabemos que son gladiadores, lo realmente preocupante es su estado físico, son humanos, no máquinas y es obvio que la lucha desesperada por todo, los tiene agotados. El Barça, viene de ganar un quintuplete y quiere más, pero eso tiene un costo grande en un plantel con tan poco recambio. 

Finalmente pasó el Atleti, a las semis de la UCL, no sé, si serán capaces de hacerse con el título o volverán a repetir lo del 2014, donde llegaron a la final y tras tenerla en las manos, se dejaron empatar y terminaron goleados por el Real Madrid. 

El futuro como siempre sigue siendo incierto, pero preocupa la forma en la que se encuentran los jugadores blaugranas, preocupa ver a un Barça, agotado! Fuera de UCL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario