Un Barça, en pausa es lo que estamos viendo en los últimos partidos! Parece que el buen momento que atravesaba el equipo de Luis Enrique, se ha ido y por estos días no se encuentra muy bien del todo. Para el entrenador, el equipo esta mejor que en el tramo final de la temporada pasada que acabó con un quintuplete, para el club azulgrana.
De los últimos 3 partidos de Liga, solo logramos conseguir 1 punto, tras el empate en El Madrigal, 2-2 ante el Villareal, luego de estar ganando 0-2. El famoso partido, nada más y nada menos que El Clásico, del fútbol entre el Barça, y el Real Madrid, que se jugó en el Camp Nou, lo perdimos luego de empezar ganando con gol de Piqué. Este clásico, era el más intrascendente de los últimos tiempos se decía, pero no deja de ser el clásico y el Barça, podía dejar la Liga, muy bien parada a su favor, pero fue todo lo contrario; se perdió el partido, se perdieron 39 fechas de invicto que algún se tendrían que acabar, pero lo malo es que fue ante el Madrid, luego de ir arriba, con golazos y como si fuera poco, Cristiano, fue quien selló el resultado.
El clásico era un tema de honor, más que otra cosa para el Real Madrid, quien había sido humillado en la fecha 12, 0-4 en su estadio por el Barça y algo salvó en los papeles de su dignidad. Obvio si el Atlético, se quedara y en el final de temporada el Barça y el Madrid, termincen con los mismos puntos, el encuentro entre ambos decidiría la Liga, y esta sería para el Barça, por la goleada que dejó un global 5-2 a favor del azulgrana.
La perdida del clásico nos dejó arriba 6 puntos del Atleti y 7 por encima del Madrid. Y por qué hablo de si se da eso en el final de la Liga? pues porque como si fuera poco, luego nos tocó visitar el estadio de la Real Sociedad, Anoeta, un campo que se ha vuelto resistido para el Barça, nueve años sin ganar en dicho estadio hacia que el partido fuese planificado con valentía y con coherencia para ganar de nuevo allí.
Luis Enrique, sabía y en la rueda de prensa anterior al partido en Anoeta, dijo que era la visita más difícil para el Barça, en la Liga. Pero en el planteamiento del partido hizo todo de manera incoherente, puso un equipo muy alterno y eso que solo no podía contar Suarez, por sanción; pero decidió dejar fuera del titular a Iniesta, Alba y Rakitic. La pagamos caro, metió a S. Roberto, por Alba y a Rafinha, no en pleno estado, acompañado de Arda, en el medio. En el inicio del partido el equipo salió bien dormido y nos metieron el único gol con el que la Real, volvió a ganar al Barça y ya la racha está en 10 años sin ganar en Anoeta.
Pero la culpa no fue solo de Luis Enrique, Rafinha y Arda, no respondieron a la confianza que él, depositó en ellos. S. Roberto, fue matado en esa posición por Alba y por el otro lado Alves, no influyó mucho. Munir, fue el reemplazo de Suarez, y es obvio que no aporta ni la mitad de lo que el Uruguayo. Pero para! y muchos dirán "y por qué no hablas de Messi y Neymar?, ellos no estaban tampoco?" y si, hay que hablar de Messi y Neymar, que la verdad en los últimos partidos ligueros no han estado en su esplendor.
Da fastidio que hablen de ellos y si, es obvio que han hecho muchas cosas buenas, eso hace que a la mínima caída les vayan encima, pero nadie con lo que digan les pueden quitar lo que han logrado Messi y Neymar. Se pueden parar de cabeza y decir lo que quieran y ellos seguirán haciendo cosas grandes a parte de la que ya consiguieron.
Pero bueno, ante la Real, la realidad es que Messi y Neymar, jugaron muy mal, demasiado mal. Yo me limito a decir la verdad y no me duele, hay que ser autocríticos con el equipo y los jugadores. No me duele porque lo que nos han dado es grandioso y mejor es estar agradecidos, son humanos señoras y señores, que no se nos olvide nunca eso. Los envidiosos se ríen, y sobre todos los del Madrid, risa? risa dan ellos que no han ganado nada en la temporada pasada y hasta ahora van por lo mismo.
Risa da el Real Madrid, de Cristiano, que solo ha ganado 7 títulos en las ultimas 7 temporadas, mientras que por otra parte el Barça, solo en la temporada pasada ganó 5 títulos. Hay una gran diferencia y de eso es que nos sentimos orgullosos los culés.
Volviendo al tema de Liga, perdimos el partido en Anoeta, como dije antes y la que parecía una Liga, cómoda para el Barça, hoy se aprieta y mucho; el líder sigue siendo el Barça, pero gracias a las goleadas y triunfos de los de Madrid, sobre el Espanyol y el Eibar, el Atleti, quedó segundo a 3 puntos y el Madrid, a 4 puntos, a los mismo que quedaron luego de aquel 0-4.
Esto se puso interesante y color de hormiga como diríamos en Colombia, pero es propio del fútbol, es propio de una Liga, con 3 contendores de muy alto nivel. Para el Barça, es entendible que en algún momento se pause en su rendimiento, viene de ganar 5 títulos de seis posibles la temporada pasada lo cual lo exijio muchísimo, y claro los dos escoltas de Madrid, no lograron conseguir ni un titulo. Esto estará prendido hasta el final y si hay presión para alguien en la Liga, no lo voy a negar es para el que tenía el colchón de puntos osea, el Barça. Pero ojo equipos de Madrid, que si resbalan se caen, OJO!
Lo bueno hasta aquí es que en el tema Copa del Rey, estamos en la final, en Champions League, ya jugamos la ida de los cuartos de final y vamos ganando 2-1 la serie ante el siempre difícil Atleti. Esto es importante resaltarlo, pues es que luego de la derrota del Clásico, muchos pensaron que íbamos a perder ante el equipo del Cholo, y no fue así, aplausos para el equipo. La vuelta la jugaremos en un infierno en el Calderón, donde hay que salir con la concentración a mil.
Mientras mantengamos el cero y el dominio del balón, el que tiene la obligación de momento es el Atleti, un gol de nosotros los dejaría mal parados. Por favor, por favor equipo, no vamos a comenzar perdiendo de nuevo como en todos los encuentros más recientes ante el Atleti, porque si no, les aseguro que meterles un gol será misión imposible. Pero nada, confió de verdad en este equipo!
El FC Barcelona, aún tiene la posibilidad intacta de ganar el triplete este año y viene de un quintuplete, (aplausos) que mérito, que garra, que equipo. Si no gana nada no hay problema de mi parte, que más se le puede exigir a un equipo que lleva ganando de todo en una década?
Confiamos en la recuperación de nuestras máximas figuras representadas en la MSN, que con ellos sabemos que tenemos más posibilidades. Don Iniesta, debe siempre ser titular, lo mismo que Rakitic, Busquets, ha sido el mejor en estos últimos partidos a mi entender. Alba, ojalá que siempre este bien y que Alves, despierte. Piqué y Mascherano, son unos titanes y Bravo, mis respetos. El resto del equipo debe ser consciente de lo que se juegan al entrar en campo y jugar con altura! Visca el Barça, siempre!
Vamos con toda la buena vibra, la fuerza y la decisión para sacar adelante a un equipo que está pasando un mal momento, vamos a sacar adelante a un Barça, en pausa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario