Ganó el FC Barcelona, ganó un partido bien jugado sobre todo en el segundo tiempo. En el primer tiempo estuvo bien expulsado el jugador del Real Betis, Westermann, por doble amarilla. Al jugador del conjunto verde y blanco Ceballos, se le perdonaron dos entradas sobre Piqué, merecedoras de roja directa. Queda como consigna clara que siempre hay que dársela a Messi, que es el conductor natural de este equipo. Seguimos arriba y líderes, mientras que como diría Tony Beiro, los otros ladran a la luna y siguen llenos de amargura.
En la primera parte el Barça, estuvo muy enredado en su juego, con poca intensidad e insistencia, no fue la verdad lo que se esperaba. Neymar, jugó mucho mejor de lo habitual, demostrando que tienen calidad para jugar en el club, y que tiene mucho por dar. Poco juego generaban Iniesta y Rakitic, poco contacto tuvo Messi, con el balón en los primeros minutos, pero sobre el final ya empezaba a mostrar el camino a sus compañeros. En la primera parte Suarez, no se vio, Busquest, como siempre un buen juego y la defensa más o menos, ya que también el Betis, no atacó mucho.
En la primera mitad del partido se fue bien expulsado Westermann, por doble amarilla! ya se la había perdonado una dura entrada merecedora de roja, a Ceballos, sobre Piqué. Para la segunda mitad, el equipo con culé, salió con más intensidad, desde el primer momento mostró otra actitud y dio indicios de buen juego, reflejado en el buen manejo del balón e intensidad en la presión sobre la salida del club bético.
Curiosamente el portero del Betis, Adán, de cantera madridista, había dicho que le querían joder el camino al Barça, y fue él y uno de sus compañeros de la defensa, quienes regalaron la primera opción de gol al equipo azulgrana, que bien aprovechó el croata Rakitic. Con el partido ya de cara y un hombre de más el Barça, siguió siendo el claro y absoluto dominador del encuentro, aunque un gol no era cuota de seguridad, pero la posesión del balón daba tranquilidad.
Messi, que se echó el equipo al hombro le puso luego un balón increíblemente solo a Suarez, de cara a gol y el uruguayo lo estrelló ante la humanidad de Adán. Parecía que no era la noche del pistolero, pero luego un pasesote de Messi, filtrado entre las líneas del Betis, lo dejó de frente al portero bético de nuevo y esta vez si sentenció el partido con un 0-2. Muy rescatable el partido de Neymar, que se juntó mucho más con sus compañeros y estuvo muy activo hoy, Iniesta y Rakitic, estuvieron a buen nivel.
En el medio Busquest, es inobjetable y la defensa tuvo un partido tranquilo, Alves, es el socio ideal de Messi, por la banda derecha y siempre que este bien debe jugar; el trabajo de Alba, la mayoría de las veces me encanta. Mascherano, es un jefe de verdad y Piqué, estuvo bien y recibió castigos que no fueron penalizados por el árbitro. Preocupa un poco lo de nuestro portero Claudio Bravo, ya que salió sustituido por Stegen, sobre el final, ojalá no sea nada grave, es pieza fundamental en el equipo.
Este sigue siendo un grupo de personas que hacen historia grande, como diría Tony Beiro, otros siguen ladrando a la luna y llenos de amargura, viendo como el Barça, continua con su camino firme a la consecución de un nuevo título, cosa que depende solo de nosotros mismos.
Este nuevo y valioso triunfo nos deja a 2 finales más para lograr la tan anhelada liga número 24; nuestro siguiente y duro rival lo recibiremos en el Camp Nou, para el derbi catalán ante el RCD Espanyol, que seguro dará mucha batalla. Máxima concentración y mucha fuerza para lo que queda mi Barça! Visca el Barça!