RIVER, BOCA... BOCA, RIVER. NO APTO PARA CARDÍACOS, SE TE PUEDE PARAR EL CORAZÓN CON LAS EMOCIONES QUE SE VIVIRÁS MAÑANA EN EL SUPERCLÁSICO MUNDIAL FINAL.
RIVER, BOCA... BOCA, RIVER. NO APTO PARA CARDÍACOS, SE TE PUEDE PARAR EL CORAZÓN CON LAS EMOCIONES QUE SE VIVIRÁS MAÑANA EN EL SUPERCLÁSICO MUNDIAL FINAL.
Esto no es un análisis deportivo, es una opinión de un fanático del fútbol. El próximo año se empezará a jugar la Final de la COPA LIBERTADORES, a partido único como la Champions, en Europa, como debió haber sido desde hace mucho tiempo. Y tenía que pasar ahora justo al final de este formato? Una final entre dos de los equipos más grandes y gloriosos de Argentina, de Latinoamerica y el mundo. Los grandes clásicos del fútbol son infartantes, no importa cuando y en que circunstancia se jueguen, no importa si uno viene de líder y el otro de colista o si simplemente es un partido de verano.
Pero el Superclásico River Plate Vs Boca Juniors, es otra cosa, es pasión, es orgullo, es una pareja perfecta del fútbol, nacieron para dar espectáculo, para brindar emociones y dejar huella en la historia. Como no podía ser de otra manera, acordaron sin quererlo una cita mágica para cerrar con broche de oro el sistema actual, de la competición de fútbol más importante de América.
Mañana se juega el último partido de la edición 2018 de la Copa Libertadores. El partido de ida de la gran Final terminó 2-2 en el Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, con lo cual ambos equipos quedaron con todas las chanches de consagrarse campeón en el Monumental, estadio de River Plate. Se pueden imaginar de la inmensa presión y ansiedad que deben estar sintiendo hinchas, directivos, cuerpo técnico y jugadores de cada equipo, periodistas y todo el mundo amante del fútbol a estas horas? El nerviosismo se apodera de todos.
Boca Juniors, tiene la posibilidad de gritar campeón de la Libertadores, ante su máximo rival y en su propia casa, lo cual sería una gran proeza para los xenizes, que buscan igualar a Independiente, también de Argentina, el máximo ganador del título más importante de América, pero, al final esto último sería de lo que menos se hablaría entre la euforia por la victoria sobre River.
"El Millonario" River Plate, tiene mucho a favor, su casa, su gente, su estadio, para salir a arrollar a Boca; gritar campeón en la cara de los de la banda amarilla sería inolvidable, borraría de por vida el bullying del descenso y su titulo representaría la gesta más grande de su rica historia como club de fútbol.
En cualquier caso el ganador tendrá asegurados muchos años de gratos recuerdos, años de felicidad incalculable sobre su rival y un título que valdrá más que oro. Por otro lado el perdedor estará confinado a la humillación por muchos años y solo una instancia igual será la oportunidad para tomar revancha.
Hasta aquí y no pienso discutirlo con nadie, esta es la final de clubes más trascendental e importante de la historia, con dos grandes protagonistas que mañana en el Monumental, buscarán quedarse con la gloria absoluta en el Superclásico Mundial Final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario