¿Y la fiesta de River, pa' cuándo? Lo que empezó como la final más importante de la historia terminó siendo la peor; la que se pronosticaba sería la fiesta más grande de todas acabo siendo un bochorno espantoso. Apenas pudimos disfrutar de la mitad de la final de la Libertadores. Un SUPERCLÁSICO para disputar la GLORIA, ahora roza el desprestigio total. Boca Juniors, en La Bombonera, vivió como debía ser su mitad de la final.
Pero ¿Y la fiesta de River, la fiesta de su gente en el Monumental, pa' cuándo? Los vándalos vencieron al fútbol en Argentina, la pésima organización de la seguridad les ayudó. Y ahora esos miles de hinchas del "Millonario" que tenían su entrada, pero por sobre todo su ilusión puesta en esta final única, han sido pisoteados, aplastaron sus sueños, mataron su ilusión.
La final que todos querían jugar ahora no la quiere jugar Boca Juniors, y aún así tiene el descaro de pedir el título. La CONMEBOL, vendió fuera del continente la segunda parte de la gran final para el 9 de diciembre. El Bernabeu, del Real Madrid, será la sede donde disputarán la corona de Suramérica, suelo EUROPEO. ¿Van a traer la final de la Champions, a este lado del mundo? ¿No tiene sentido verdad?
Se pedía igualdad de condiciones para jugar este trascendental partido, cosa que River Plate, respetó y por eso no salió al campo del Monumental, el 24 de noviembre tras los incidentes presentados. La CONMEBOL, le quitó al club de Gallardo, esa igualdad reclamada por la gente de Boca Juniors. Ya no se jugará en el Monumental, Boca, jugó con su gente el primer partido, ahora River, solo podrá llevar 5000 espectadores desde Argentina, según el negocio planteado por el Real Madrid. No se respetó la localía de la hinchada "Millonaria".
Mataron la ilusión y la fiesta de los niños, hombres, mujeres y ancianos hinchas de River, que esperaron toda una vida para vivir este momento. Las miles de personas que tenían su ticket para ingresar a la final en el Monumental, no quieren su dinero de vuelta, no lo quieren, ellos quieren su final, su fiesta ¿Quién les va a pagar eso?