30 de noviembre de 2018

¿Y LA FIESTA DE RIVER, PA' CUÁNDO?

Resultado de imagen para River fiesta

¿Y la fiesta de River, pa' cuándo? Lo que empezó como la final más importante de la historia terminó siendo la peor; la que se pronosticaba sería la fiesta más grande de todas acabo siendo un bochorno espantoso. Apenas pudimos disfrutar de la mitad de la final de la Libertadores. Un SUPERCLÁSICO para disputar la GLORIA, ahora roza el desprestigio total. Boca Juniors, en La Bombonera, vivió como debía ser su mitad de la final.

Pero ¿Y la fiesta de River, la fiesta de su gente en el Monumental, pa' cuándo? Los vándalos vencieron al fútbol en Argentina, la pésima organización de la seguridad les ayudó. Y ahora esos miles de hinchas del "Millonario" que tenían su entrada, pero por sobre todo su ilusión puesta en esta final única, han sido pisoteados, aplastaron sus sueños, mataron su ilusión.

La final que todos querían jugar ahora no la quiere jugar Boca Juniors, y aún así tiene el descaro de pedir el título. La CONMEBOL, vendió fuera del continente la segunda parte de la gran final para el 9 de diciembre. El Bernabeu, del Real Madrid, será la sede donde disputarán la corona de Suramérica, suelo EUROPEO. ¿Van a traer la final de la Champions, a este lado del mundo? ¿No tiene sentido verdad?

Se pedía igualdad de condiciones para jugar este trascendental partido, cosa que River Plate, respetó y por eso no salió al campo del Monumental, el 24 de noviembre tras los incidentes presentados. La CONMEBOL, le quitó al club de Gallardo, esa igualdad reclamada por la gente de Boca Juniors. Ya no se jugará en el Monumental, Boca, jugó con su gente el primer partido, ahora River, solo podrá llevar 5000 espectadores desde Argentina, según el negocio planteado por el Real Madrid. No se respetó la localía de la hinchada "Millonaria".

Mataron la ilusión y la fiesta de los niños, hombres, mujeres y ancianos hinchas de River, que esperaron toda una vida para vivir este momento. Las miles de personas que tenían su ticket para ingresar a la final en el Monumental, no quieren su dinero de vuelta, no lo quieren, ellos quieren su final, su fiesta ¿Quién les va a pagar eso?

26 de noviembre de 2018

EL ANTI-FÚTBOL EN LA LIBERTADORES

Es realmente triste para el pueblo de Latinoamérica, el acto bochornoso de la Final que nunca fue de la Copa Libertadores, la segunda competición de fútbol más importante de clubes a nivel mundial. No solo es cuestión de fútbol porque nos deja retratados como sociedad del continente americano. Pero Más allá de este grave hecho, se ha perjudicado al deporte que muchos amamos, el fútbol.



El fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11, sobre un campo de juego generalmente de césped natural, donde siempre gana el que más goles haga, sea en diferencia directa, más goles de visitante o en los penales. Así es como se concibe el fútbol y no lo puedo ver de otra manera. Con las nuevas normas y leyes aplicables a este hermoso deporte, se tiende a desvirtuar la esencia del mismo, ahora los clubes recurren a los estrados judiciales y comités deportivos para ganar los puntos.

Después de lo ocurrido el día sábado 24 de noviembre del presente año, previo al juego final de la Copa Libertadores, en el Monumental, donde el bus que transportaba a los jugadores de Boca Juniors, fue apedreado por vándalos que se hacen llamar "hinchas". Lamentablemente se suspendió la tan anhelada final. Todo esto despertó en Boca, el anti-fútbol y basándose en los hechos ocurridos presentaron sus reclamaciones a la CONMEBOL, a quien pide los puntos del partido y con ello el título de la competición.

Puede que River Plate, tenga responsabilidad en lo ocurrido, puede que deba ser sancionado severamente, es lo que sucede en el fútbol cuando esos inadaptados en lugar de ayudar a su club lo perjudican gravemente. Pero para una final de tal magnitud es un desacierto total pensar en otorgar el título por medio de un escritorio. ¿Dónde queda la esencia de jugar al fútbol? como dice una cántico "La pasión del fútbol es el GOL". Ahora parece que la pasión del fútbol es el pupitrazo. 

Para mí el anti-fútbol es cuando se deja de jugar al fútbol, para generar sanciones donde se otorgan triunfos o títulos a un equipo por medio de una sentencia.  Los partidos se deben jugar de alguna manera, las sanciones deben ser ajenas a alterar el deporte. Si es así vienen las mañas, las trampas de infiltrados que agreden a los jugadores de un equipo como si fueran hinchas contrarios, para que después el  club agredido reclame los puntos fuera del campo de juego. 

Boca Juniors, está recurriendo al anti-fútbol en la Libertadores, para hacerse con un título de mucho prestigio, pero de una manera poco decorosa, poco honrosa, no sé si alguien pudiera celebrar un título así. ¿Qué dirían? ¿Tendrían la honra para decir que le ganaron una Libertadores a River?. Si fuera al contrario sería bochornoso igual.

¿Deben haber sanciones? Claro que sí. Pero vuelvo y lo digo, no sanciones que afecten el deporte y el espectáculo. El fútbol se juega sobre el campo, en una cancha y es ahí donde se deben ganar los partidos y los títulos. Espero sinceramente que El Anti-fútbol en la Libertadores, no triunfe. 

25 de noviembre de 2018

COPA LIBERTADORES VERGÜENZA MUNDIAL

Imagen relacionada

Es una verdadera lastima lo que sucedió ayer en la gran final de la COPA LIBERTADORES, una falla total de la seguridad y organización de las autoridades de Argentina y la CONMEBOL, convirtieron la fiesta en desastre. Nunca se pudo jugar "La Final Del Mundo" como la llamaron los medios argentinos, parecía el Fin Del Mundo, en Buenos Aires.


Vergüenza es poco decir para lo que se vio a nivel mundial ayer, una final tan importante, con todos los condimentos para ser el partido más memorable de la historia del fútbol latinoamericano, terminó siendo una desfachatez total. Quedamos en evidencia una vez más ante el mundo, aún tenemos fuertes problemas sociales en América, no podemos comportarnos de manera decente y civilizada. 

Pero ¿Las autoridades y la organización qué estaban pensando, se creían que esto era un juego de niños? Solo hace falta un poco de sentido común, no era más, no era tan difícil señores de la CONMEBOL, hay que conocer nuestra marginal cultura, era un tema de logística más elaborado y ya. No es posible que con una rivalidad tan enorme como la que existe entre Boca Juniors y River Plate, le pases el bus de los jugadores de Boca, por el medio de la multitud de River. 

Es como montar un cordón de seguridad en la selva en medio de una jauría de leones e intentar pasar por el medio ellos una cebra, ¡por favor! ¿Dónde quedó la sensatez de la organización? Yo sé, quisieron mostrar al mundo una gran final, con un escenario hermoso, con cuadros y fotografías nunca antes vista, etc. Pero, fracasaron por ingenuos, por torpes, se olvidaron del tipo de sociedad que estaban manejando, lamentablemente es así.

Parecía el "Fin Del Mundo" para los argentinos, la efervescencia con la que ellos viven el fútbol roza la brutalidad, es innegable. Aún así el DT. de River Plate, Marcelo Gallardo, se portó a la altura, solidario, acompañó a sus rivales, estuvo pendiente y mostró un lado ejemplar y de digno reconocimiento. También lo hizo el señor Presidente del club "Millonario" D'onofrio, quién estuvo muy al tanto de la situación y presto a atender a sus rivales.

Por otro lado los jugadores de Boca Juniors, Carlos Tevez y Darío Benedetto, actuaron del lado de los desadaptados, del lado de los violentos, en lugar de dar ejemplo y apaciguar los ánimos, se portaron de manera IRRESPONSABLE; en sus declaraciones, atacaron severamente a la CONMEBOL e injuriaron a River Plate. Boca Juniors, como la gran institución deportiva que es, tiene sus representantes legales y voceros, son ellos los que de manera respetuosa y diplomática deben presentar sus protestas y alegatos correspondientes.

No permitamos más esto, no pueden ser los inadaptados de afuera que se hacen llamar "hinchas" los que dañen el espectaculo y luego unos jugadores con sus declaraciones los alienten a seguir por las mismas. Tevez, dijo que no hablaba en representación de Boca, pero, es jugador del club señor, si no quiere hablar en nombre de su club, retírese del fútbol y dedíquese a sembrar división y odio, pero, así no, así NO.

La CONMEBOL, debería declarar anulada esta edición de la Libertadores. A estas horas aún no se sabe si se va a jugar la final. Los argentinos se perdieron la oportunidad de vivir una final única para su historia, la oportunidad de vivirla de manera chévere, en paz. Para Boca Juniors, debería  ser degradante pedir no jugar el partido final y que le den la copa por un pupitrazo, ¿Qué méritos tendrían para celebrar? el fútbol ha sido considerado durante mucho tiempo deporte de hombres, pues como hombres se debe ganar y sobre todo si se trata de un título de esta magnitud.

Lo que empezó siendo una fiesta terminó en desmán. Lo que empezó siendo algo digno de mostrar al mundo, terminó siendo motivo de vergüenza mundial. En resumidas cuentas fue la Copa Libertadores Vergüenza Mundial.  


23 de noviembre de 2018

SUPERCLÁSICO MUNDIAL FINAL

Resultado de imagen para river vs boca

RIVER, BOCA... BOCA, RIVER. NO APTO PARA CARDÍACOS, SE TE PUEDE PARAR EL CORAZÓN CON LAS EMOCIONES QUE SE VIVIRÁS MAÑANA EN EL SUPERCLÁSICO MUNDIAL FINAL.


Esto no es un análisis deportivo, es una opinión de un fanático del fútbol. El próximo año se empezará a jugar la Final de la COPA LIBERTADORES, a partido único como la Champions, en Europa, como debió haber sido desde hace mucho tiempo. Y tenía que pasar ahora justo al final de este formato? Una final entre dos de los equipos más grandes y gloriosos de Argentina, de Latinoamerica y el mundo. Los grandes clásicos del fútbol son infartantes, no importa cuando y en que circunstancia se jueguen, no importa si uno viene de líder y el otro de colista o si simplemente es un partido de verano.

Pero el Superclásico River Plate Vs Boca Juniors, es otra cosa, es pasión, es orgullo, es una pareja perfecta del fútbol, nacieron para dar espectáculo, para brindar emociones y dejar huella en la historia. Como no podía ser de otra manera, acordaron sin quererlo una cita mágica para cerrar con broche de oro el sistema actual, de la competición de fútbol más importante de América.

Mañana se juega el último partido de la edición 2018 de la Copa Libertadores. El partido de ida de la gran Final terminó 2-2 en el Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, con lo cual ambos equipos quedaron con todas las chanches de consagrarse campeón en el Monumental, estadio de River Plate. Se pueden imaginar de la inmensa presión y ansiedad que deben estar sintiendo hinchas, directivos, cuerpo técnico y jugadores de cada equipo, periodistas y todo el mundo amante del fútbol a estas horas? El nerviosismo se apodera de todos.

Boca Juniors, tiene la posibilidad de gritar campeón de la Libertadores, ante su máximo rival y en su propia casa, lo cual sería una gran proeza para los xenizes, que buscan igualar a Independiente, también de Argentina, el máximo ganador del título más importante de América, pero, al final esto último sería de lo que menos se hablaría entre la euforia por la victoria sobre River.

"El Millonario" River Plate, tiene mucho a favor, su casa, su gente, su estadio, para salir a arrollar a Boca; gritar campeón en la cara de los de la banda amarilla sería inolvidable, borraría de por vida el bullying del descenso y su titulo representaría la gesta más grande de su rica historia como club de fútbol.

En cualquier caso el ganador tendrá asegurados muchos años de gratos recuerdos, años de felicidad incalculable sobre su rival y un título que valdrá más que oro. Por otro lado el perdedor estará confinado a la humillación por muchos años y solo una instancia igual será la oportunidad para tomar revancha.

Hasta aquí y no pienso discutirlo con nadie, esta es la final de clubes más trascendental e importante de la historia, con dos grandes protagonistas que mañana en el Monumental, buscarán quedarse con la gloria absoluta en el Superclásico Mundial Final.

21 de noviembre de 2018

TAL VEZ

Rendirse no es una opción
cuando aún queda tanto porque luchar. 
Por ahí leí que cuando todo parece perdido
tal vez ese sea el principio de algo nuevo.

Que todo se acabe no quiere decir
que todo este perdido. 
Lo que parece perdido
tal vez sea algo que has ganado.
Dicen que perder es ganar un poco. 

Sumérgete en lo más profundo de ti
busca en el fondo de tu ser
y tal vez encontrarás lo que has perdido.
Tal vez encuentres algo
que no sabías que estaba allí.

Muchas veces por el camino olvidamos cosas
otras las dejamos ahí archivadas y sin usar.
Tal vez sea tiempo de sacarlas
quitarles el polvo y aprovecharlas.

Rendirse no es una opción
cuando aún te quedan fuerzas
El agotamiento es mental
Levántate que el cuerpo aguanta
Lucha mientras puedas
Tal vez sea hora de volver a intentarlo.