Llegó la Copa América Centenario, y mañana será el debut de la selección Colombia, en lo que será también el pitazo inicial de este torneo que todos los participantes quisieran tener. Ante el seleccionado local de los Estado Unidos, el equipo cafetero intentará arrancar con pie derecho el camino hacia lo que será una vibrante batalla por el precioso trofeo.
El cuadro comandado por el profesor José Pekerman, cuenta con un equipo conformado por varios jugadores internacionales destacados y otros muy buenos del medio local, intentará luchar por la conquista de lo que sería su segundo trofeo continental. El partido ante el cuadro local de USA, que abrirá los juegos del torneo organizado en territorio norteamericano, será el número 19 de la historia entre estás dos selecciones y las estadísticas favorecen ampliamente al cuadro cafetero con 10 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.
El último encuentro por Copa América, fue en 2007 donde la tricolor cafetera venció 1-0 al cuadro americano. Con la presencia de James y de Cuadrado, máximos referentes del equipo, esperamos que sea una Copa exitosa, donde por el nivel de los jugadores la Selección Colombia, está llamada a ser protagonista.
Es también la oportunidad para los Estados Unidos, como anfitrión de destacarse en este importante acontecimiento. Pero sin duda alguna los principales candidatos a hacersen con el titulo continental en el año de su centenario, serán los dos cuadros finalistas de la última edición de Copa América, jugada el año pasado en tierras chilenas.
Si, estamos hablando del reciente campeón el seleccionado de Chile, que tiene la obligación de hacer un muy buen papel en su condición de rey actual, y además por la muy buena impresión futbolística que dejaron al jugar la copa en su país. Y como no de la Selección Argentina, que tiene en sus filas nada más y nada menos que al mejor jugador del mundo Messi; y más que nada porque vienen de dos caídas consecutivas en finales, tras la derrota y perdida del titulo mundial en Brasil 2014 y la Copa América, en Chile 2015.
Los dos cuadros, tanto los chilenos, como los argentinos, están llamados a ser los máximos favoritos del torneo centenario, y muchos estamos esperando para verlos ya en las canchas y mostrándonos su fútbol. Nunca se puede dejar fuera de entre los favoritos a Brasil, los pentacampeones del mundo, tienen una deuda futbolística ante el planeta por lo reflejado en su mundial de 2014 y lo hecho el año pasado en Chile.
Los demás equipos tienen sus ilusiones puestas también en hacer un gran papel, la mejor de las suertes para todos y que con el pitazo inicial del día de mañana, podamos disfrutar de un espectáculo único y que haga honor a lo que será está Copa América Centenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario