27 de junio de 2016

CHILE BICAMPEÓNA DE AMERICA Y MESSI UN REY CAIDO




lo había dicho en mi entrada para el principio de la gran Copa América Centenario, las selecciones de Argentina y Chile, eran las grandes favoritas y así fue, el partido final lo disputaron nuevamente estos dos seleccionados como en 2015.

La Copa del centenario de América, ratificó a la selección austral como la mejor del continente y se llevó el precioso trofeo para su casa. Fue creciendo con el paso de los partidos y su disparador final fue la goleada que le propinó al seleccionado de México, por 7-0.

La figura del equipo chileno a mi entender es su colectivo, un equipo entregado a una idea y convencido de lo que hacen, de como lo deben hacer y para que lo hacen. A pesar de no ganarle a Argentina, en el tiempo oficial, si la han vencido en penales dos veces seguidas y cada una les costó un título.

El portero azulgrana Bravo, a pesar de no haber tenido un gran arranque de Copa, fue determinante para su equipo y en los partidos decisivos. Vidal, demostró que es eje fundamental del medio campo chileno y su gran goleador Vargas, las más destacadas figuras del equipo campeón.

Por otro lado está la caída del Rey del fútbol Messi, nuevamente. Argentina, pesé a contar con el mejor jugador del mundo, no supo nunca respaldar su juego, jamás estuvo rodeado de jugadores que sintieran tanto la camiseta de su selección como el astro argentino.

Es una vergüenza que un jugador como Higuain, siga vistiendo la camiseta de su selección, un verdadero pecho frío, como dirían los argentinos, un jugador que tanto en Brasil 2014, como en esta final de Copa, no supo aprovechar sus opciones claras de gol de cara al portico.

Di Maria, y Aguero, son jugadores que al entrar al campo de juego se preocupan más por tratar de brillar individualmente, dejando al lado al colectivo. Muchos jugadores de Argentina, que no dan el 100% por su país, pero luego todos los críticos solo le caen al más grande, a Messi.

Todo esto acabo con la moral de Leonel Messi, y con su paciencia, tras el termino de la final de la Copa, la pulga, dijo que ya su ciclo con la Argentina, terminó y que no se le dan los títulos con su amada selección. La frustración de las derrotas en etapas definitivas llevaron al crack argentino a opinar de esa manera.

Quedará en el aire, la incertidumbre de saber si es un adiós para siempre de Messi, a su selección, o si solo será un hasta pronto. Lo cierto es que muchísimos que disfrutamos con su fútbol y sobre todo sus compatriotas no imaginamos a la Argentina, sin el mejor de todos en sus filas.

No puedo dejar a mi selección Colombia, por fuera, me siento honrado con el gran papel que realizaron los muchachos de la tricolor en tierras Estadounidenses y creo que nos despedimos con honor del torneo centenario. Queda mucho por aprender y corregir, pero hay material para soñar y seguir creyendo. Se nos viene Rio 2106.

Las grandes decepciones del torneo conmemorativo fueron Uruguay y como no la grandísima Brasil, seguramente para ellos será de mucho aprendizaje todo esto y seguirán trabajando para dar más espectáculo a nosotros los amantes del buen fútbol.

Gracias Copa América Centenario, por dejarnos tantas cosas bonitas a los amantes del deporte Rey. Estados Unidos, se merece un reconocimiento por haber organizado un torneo a la altura de las expectativas y su selección quedó en el cuadro de honor de los cuatro mejores. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario