27 de enero de 2014

¡SOY DEL BARÇA, POR LLEVAR LA CONTRARIA!

Para todos los Culés y el mundo, quiero contarles como me hice seguidor del mejor equipo del mundo, quiero que sepan que ¡soy del Barça, por llevar la contraria! Por llevarle la contraria al Madrid, y su dominio que con el dinero han tenido desde el principio, desde su misma fundación, por llevarle la contraria a sus eternas presiones mediáticas. Y quiero que sepan que me siento muy orgulloso de serlo, que me declaro culé y que así permaneceré hasta que me muera. Por lo anterior quiero que conozcan esta pequeña historia de mi vida:



Cuando me tengo que remontar a los primeros años de mi vida en los que empecé a saber de fútbol, del bonito y verdadero fútbol. Debo empezar por decir que estaba yo, en la parte final de mi secundaria, haya por el año 2002 y principios del 2003; tenía 15 años. No sé si es una pena, que mi padre, jamás hubiera sido un amante del deporte Rey y que por ello yo no hubiera conocido mucho de este desde mi casa. En los años de la juventud de mi padre, lo que él nos cuenta (a sus hijos) es que solía salir a jugar Básquet Ball, con los amigos que tenía, y ese fue tal vez el deporte que más llego a practicar, sin terminar siendo un fanático de esta disciplina tampoco.


Igualmente y debido a esto, por aquellas épocas de mi infancia, no tuve un conocimiento profundo sobre el fantástico balompié. No estaba la tecnología que tenemos hoy en día y tampoco la famosa globalización, por lo que no pude conocer mucho del fútbol del medio internacional.


Como ven nunca tuve una influencia temprana desde mi casa por este bello deporte llamado fútbol; pero por supuesto que si la tuve luego en el colegio, pues siempre fui amante a practicar el microfútbol, que es muy común en las escuelas. Y comenzaba a interesarme por el fútbol de mi país, fue así cuando influenciado por amigos y compañeros del colegio, principiaba a sentir afinidad por el que aún es el más veces campeón del medio local y es Millonarios.

Fue así como llegue hasta mis 15 años, diciendo sin mucho conocimiento que era hincha del club azul, que soy hincha de Millonarios, equipo que por ese entonces carecía y que solo hasta hace poco volvió a tener algo, de la gloria que jamás conocí. Tenía un amigo conocido, que trabajaba para unos tíos míos, que creo debía tener en aquel momento, tal vez la edad que yo tengo ahora, y que sabía mucho del fútbol y siempre estaba hablando de sus cosas e historias, con cualquier pregunta que me hacía, me ‘rajaba’.

Entonces desde ahí fue que empezó mi verdadero interés y obsesión por el deporte Rey, fue entonces cuando quise saber todo lo que tuviera que ver con fútbol, su historia, sobre sus clubes y jugadores emblemáticos etc. También este amigo conocido, del que les comento, era seguidor muy aficionado del Real Madrid, y fanático de otros tantos equipos ‘populares’ de la época. Y como siempre estaba incomodándome con sus conocimientos y preguntas de los “equipos más grandes del mundo” que a él le gustaban, sus historias, triunfos, títulos y por esas cosas que además no soy muy amante del color blanco, terminé detestando al Madrid.

Y así, como terminé apoyando al River Plate (ARG), (ya se imaginaran este amigo conocido, a que equipo alentaba), también ¡soy del Barça, por llevar la contraria! Si señores(as), por llevarle la contraria a él, y fue justamente este amigo conocido, uno de los que me enseño a jugar fútbol en la Play Station 1, y quien me propinó las primeras y dolorosas goleadas que uno debe sufrir para aprender a dominar este juego en las consolas. Él, siempre jugaba con el Real Madrid, y yo le pregunté una vez: ¿Quién es el rival tradicional del Madrid? Y ¡Oh! que interesante respuesta que me dio: “El rival tradicional es el FC. Barcelona”.

También les debo comentar que gracias a la consola de videojuegos PS1, soy hincha del Barça, desde luego, puse todo mi mejor empeño en aprender a jugar y así poder algún día vencer al Real Madrid, de mi amigo. Jugaba con ese Barcelona, de Kluivert, Saviola, los porteros Bonano y Rustú, Valdés en la suplencia, por ahí Xavi e Iniesta, Overmars, entre tantos otros grandes jugadores. Para resumir esta parte, termine siendo el Barça de Pep.  

El FC. Barcelona, desde que lo conocí fue ‘amor a primera vista’ por sus colores y lo llamativo de su escudo. Fue entonces cuando comenzó mi carrera por saber del club catalán de mis amores, por conocer de su historia, títulos y sus jugadores. Me pude dar cuenta que toda la vida habíamos sido los rivales más fuertes para el Madrid. Títulos, no teníamos muchos, pero el equipo me fascinaba.

Afortunadamente, con respecto a lo último no tuve que esperar mucho ya que el equipo, empezaría a tener un nivel superlativo, que me daría hasta hoy las mayores satisfacciones que he tenido con el fútbol. Como suele decir mi primo Oscar, que también es muy fanático Culé: “Con el Barça, uno va a la fija”

Al término de la temporada 2002-03, ¿quién se aguantaba a todos hablando del Real? por su último logro en liga, luego vino nuestro subcampeonato del 2003-04, por debajo del Valencia. Pero empezaría el reinado Blaugrana, que nos tiene viviendo en el cielo. El doblete de ligas de las temporadas 2004-05 y 2005-06, con la levantada de la ‘Orejona’ en esta última, con un equipo sensacional que tenía en sus filas al gran Ronaldinho, y a una promesa que empezaba a mostrarse, el D10S del fútbol actual Leo Messi.

Sufrimos otra vez un par de temporadas a manos de nuestro rival más aborrecido, que levantó el título de liga en 2006-07 y 2007-08. Pero luego seguiríamos con unos tiempos de miel. Fuimos testigos de la Sinfonía Perfecta de Pep Guardiola, que logró poner en el césped de juego de todos los estadios por donde pasó, a un equipo de ensueños, formado por jugadores en su gran mayoría de nuestra propia escuela y que nos llegaron a dar alegrías infinitas.

El mundo fue testigo de un equipo que llego a ganar todo lo que jugó en una temporada; mis ojos al igual que los de millones de espectadores en toda la tierra, pudieron ver levantar una tras otra las copas y liga que disputamos en el 2009. Cada día me sentía más orgulloso de ser del Barça. En nuestra plantilla teníamos al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos que con su zurda mágica, marcó uno a uno los pasos hacia el éxito, acompañado de unos compañeros, verdaderos artistas con los pies.


Luego vendrían los títulos de 2010 y en  2011 pudimos levantar la ‘Orejona’ por cuarta vez y con todo lo conseguido llegamos a lo más alto del globo, siendo nominados por muchos, como el mejor equipo de todos los tiempos; creo que pocos pudieron llegar a ver algo así antes. Desde que veo a mi Barça, del alma jugar he visto levantar tantos títulos a nuestro capitán Puyol, los que muchos otros desearían haber visto en toda su vida con su club. Desde que decidí ser ¡del Barça, por llevar la contraria!, no me puedo arrepentir por ello, todo lo contrario, me siento orgulloso de ser Culé.
Me siento orgulloso de decir: soy del Barça, desde que solo tenía una Champions, desde que estábamos por debajo 13 ligas del Madrid, desde que empecé a conocer de fútbol y nunca me fui para el otro bando por títulos o por el dinero que siempre han tenido los Vikingos. Soy del Barça, por su filosofía, por su fútbol y tradición, soy del Barça, porque es una religión, porque es más que un club, es una familia, porque así como voy en contra del sistema y las tradiciones con sus prejuicios, ¡soy del Barça, por llevar la contraria!




    




No hay comentarios:

Publicar un comentario