Hace tan solo un año escribí EL BARÇA, NO ES UN EQUIPO DE ÉLITE. Hoy vuelvo a escribir tristemente y con mucho dolor la versión 2.0 de aquella entrada. Al F. C. Barcelona, le quedó grande Europa, le quedó muy grande, está lejos de ser el gran equipo de élite que sí es su eterno rival el Real Madrid, con dolor lo digo, con indignación, con decepción profunda.
Tuvimos que soportar una eliminación VERGONZOSA hace unos años ante el Bayern Münich, por un global de 7-0, 'SIETE A CERO' en semifinales. Lo superamos, pasamos la pagina, aguantamos las burlas y recuperamos nuestra dignidad. El año pasado después de haber ganado en el Camp Nou, por 4-1 ante La Roma, en cuartos de final, parecía que nos encaminábamos a las semifinales de gran manera, pero los romanos si creyeron en ellos y lograron lo épico al ganar 3-0 al Barcelona, y con ello eliminarlo pese al 4-4 global por el famoso 'gol de visitante'.
El recordado partido de Roma, que pensamos sería una grande y dolorosa lección para los de ERNESTO VALVERDE, fue solo una anécdota al parecer para su equipo. Este año era el año del 'TERCER TRIPLETE' para el club azulgrana, ya instalado en la final de La Copa del Rey, con La Liga, ya ganada y con la ventaja en la ida de las semifinales de la Champions, por 3-0 sobre el Liverpool, que se consiguió en el Camp Nou, con un Messi, exultante, ¿Qué podría salir mal?
Todo, todo salió mal, desde el arranque del partido, Anfield, muy fiel a su estilo recibió a su amado equipo con bombos y platillos, con esperanza, con orgullo, sabían que lucharían hasta el final como en aquella noche de Estambúl. Los hinchas del Liverpool, le cantaron a su equipo el 'You'll never walk alone' como nunca, fueron ellos los primeros que creyeron. Luego sus jugadores pusieron lo que se tiene que poner en este tipo de partidos, tan solo a los 6 minutos de juego ya se adelantó el equipo de KLOPP (Excelente director técnico), y lo ganaba 1-0. El Liverpool, creyó y el Barça, dudó, dudó tanto que se asustó.
Así con el mismo ímpetu y furor los jugadores del Liverpool, marcaron el 2, luego el 3 y en una jugada que muestra la grandeza de un club y la falta total de atención y poco nivel de élite que tiene el F. C. Barcelona, vino el cuarto, una vergüenza. 4-0 el resultado final y el Liverpool, sacó al equipo culé de la gran final de la Champions de Madrid.
Mucho que analizar, mucho que decir, bastantes a quienes culpar, Valverde, por ejemplo, un DT., mediocre, cobarde en todo el sentido de la palabra, conformista, un técnico muy chico para el Barça, cuando debió mostrar carácter sacó a un delantero y puso un defensa, realmente estúpido. La poca categoría y jerarquía de Coutinho, de cara al gol, lo mismo Suarez, lo mismo podemos decir de Messi, que cuando tuvo una oportunidad solo, dudó, dudó un segundo y la perdió. Un gol, un gol necesitábamos para pasar.
Un gol se necesitaba para pasar, fue lo que todos pensamos, es lo que Valverde y el equipo fue a buscar de manera COBARDE a Anfield, y por eso perdieron humillados. El Barça, desaprovechó y no se imaginan de qué manera la gran era de Messi, una era donde pudieron haber levantado más orejonas, dejaron que fuera el Real Madrid, el que siguiera en lo más alto. Porque pensaron como equipo chico, pensaron como conformistas, pensaron como un equipo que no es de élite internacional. El Barça, no es un equipo de élite.
Ahora solo queda esperar la renuncia de ERNESTO VALVERDE, el club debe sacar a varios jugadores del plantel y replantear el proyecto. No solo perdimos el estilo del Barça, sino que perdimos el prestigio. El Liverpool, es un justo finalista, un gran equipo dirigido por uno de los mejores técnicos del mundo, el señor JÜRGEN KLOPP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario