El Barça, es un equipo que durante la era Messi, nos ha acostumbrado a estar entre los favoritos en la lucha por cada uno de los títulos que se juegan cada temporada, al ser el único club de fútbol que cuenta con 2 TRIPLETES (Liga + Copa + Champions) y que los consiguió en la misma era del mejor jugador de la historia, es normal que todos los culés sueñen con volver a vivir esta dicha. Hasta los madridistas sueñan con lograr tamaña gesta, la que NUNCA LOGRARON.
Al empezar la temporada 2018/19 el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, que los abandonó, tuvo su primer tropiezo en la disputa de la UEFA Super Cup, al caer humillado por el Atlético de Madrid, 4-1. Duro golpe para el equipo blanco que sueña con conseguir lo que solo ha logrado en la historia del fútbol el Barça, un SEXTETE. Sin embargo, para el campeón de Europa, aún quedaba todo por disputarse y podía aspirar a su anhelado TRIPLETE. Por su parte el Barça, inició la temporada siendo claro favorito a disputar una vez más cada torneo y con alta posibilidad de ser campeón, pues venía de obtener un doblete de Liga y Copa.
En el camino de La Liga, el Barça, en al fecha 10 le propinó otro duro golpe al Real Madrid, en El Clásico, del fútbol español y el mejor de la actualidad mundial, en el Camp Nou, le HUMILLÓ CINCO A UNO con goles de Coutinho, Suarez x 3 y Arturo Vidal, el del Madrid, lo hizo Marcelo. El Barça, mostraba quien manda. La posibilidad de obtener 8 ligas en 11 años para el club azulgrana, no ejerció mayor presión y el equipo anduvo muy bien de la mano de Messi, que estuvo gigante y que al final terminaría por ser el máximo goleador y asistente del torneo, qué barbaridad la del argentino. El club que más puso en entredicho el título y el único que peleo por la gloria española fue el Atlético de Madrid. En la vuelta, fecha 26 en el Bernabeu, como de costumbre en los últimos años volvió y ganó el conjunto culé, esta vez 1-0 con gol de Rakitic. Al final el Real Madrid, terminó firmando una de sus peores campañas de la historia, perdió 12 partidos contra los 3 del Barcelona, quedó TERCERO y no llegó a conseguir tristes 68 puntos por los 87 del club LÍDER Y CAMPEÓN, BARÇA.
En la Copa del Rey, el club merengue llegó en un mejor momento que el Barça, a las semifinales donde jugarían una nueva edición de El Clásico, a doble partido. En la ida en el Camp Nou, el resultado fue 1-1 con goles de Lucas Vasquez, para los blancos y Malcom, para los blaugranas. Los madridistas ya se daban por clasificados a la gran final. Pero es que la vuelta era en el llamado "segundo estadio del Barça" o "el jardín de Leo". Pues nada que hacer el conjunto catalán terminó dándole un baño de autoridad al Madrid, y demostrando una vez más quien es el mejor equipo español de la última década, se impuso por un APLASTANTE 0-3 EN EL BERNABEU, con la actuación estelar del Pistolero Luis Suarez, que anotó un doblete y un gol en propia de R. Varane, que igual hubiese metido el mismo Suarez. ¡Tarán! a la gran FINAL de la Copa del Rey, el Barça, que terminaría perdiendola por 2-1 ante un gran VALENCIA.
Balance de la temporada en goles BARCELONA 10-2 Real Madrid. 4 partidos en la temporada con un global de 3 Triunfos y 1 Empate para el Barça. El club catalán no necesitó de Messi, para acabar con el equipo merengue, el argentino que es el máximo goleador de El Clásico, no le marcó ni un gol en esta temporada.
En la Champions, el Real Madrid, tuvo un FRACASO ROTUNDO luego de pasar de fase en el grupo más flojo del torneo, donde sin embargo, ya había mostrado su debilidad al caer con equipos de mucho más bajo nivel como el CSKA Moscú 0-3 en el Bernabeú. El cuadro merengue quedó eliminado en Octavos de Final ante el AJAX de Ansterdam. Tras de haber ganado la ida en Holanda, 1-2, los madridistas se sintieron clasificados a Cuartos de Final, pero LA PREPOTENCIA SE PAGA. Contra todos los pronósticos el equipo juvenil del Ajax, el de los "cuatro amiguetes rubios" como diría Manu Sainz, HUMILLÓ Y MANDÓ AL CARRER al Real Madrid, en el mismísimo Santiago Bernabéu, al propinarle una GOLEADA 1-4, gran partido de TADIC.
Por su parte el Barcelona, llegó hasta las semifinales del torneo continental y más prestigioso de clubes del mundo; volvía el club de Messi, a está anhelada fase de Champions. Nada más y nada menos que contra el último finalista y subcampeón del torneo, el LIVERPOOL, del genio KLOPP. La ida en el Campo Nou, fue espectacular por como se dio el partido y el resultado final de 3-0 a favor del Barça, que contó con la presencia estelar de Messi, quien anotó un doblete y Suarez, que completó el resultado. En la vuelta en Anfield, el partido fue a otro precio y el equipo inglés con su indudable categoría SEPULTÓ Y HUMILLÓ al Barcelona, con un 4-0 y lo dejó fuera de la final tan soñada.
A dicho TOMÁS RONCERO, que el Barça, pasó de un TRIPLETE al SIMPLETE y sí, mientras tanto el Real Madrid, pasó del SEXTETE AL NADAPLETE, el SEXTETE con el que sueña Roncero, como lo publicó hace 2 temporadas atrás en su cuenta de Twitter. Pero es que mucho del NADAPLETE del Madrid, se debe al Barcelona, quien los envió a ese abismo, fue el equipo de Messi, quien CONDENÓ al club merengue a vagar en 'Tierra de Nadie' en la temporada 2018/19 y en el resumen de la temporada quedó demostrado.
Un SIMPLETE ganó el Barcelona, con sabor amargo por las derrotas en instancias definitivas en la Champions y la Copa, con un Messi, ganador de su SEXTA BOTA DE ORO, PICHICHI, MÁXIMO ASISTENTE y MEJOR JUGADOR DE LA LIGA y GOLEADOR DE LA CHAMPIONS. En cambió el Real Madrid, pasó del SEXTETE AL NADAPLETE donde se arrastró en La Liga, fue humillado en Champions, por un equipo juvenil, en 8vos y echado por el Barça, en semifinales de Copa, ganó un NADAPLETE con sabor muy dulce porque el Barcelona, no ganó la Champions. Para eso quedaron los madridistas.