27 de diciembre de 2017

COMO TÚ LA VERDAD NO HAY MÁS

Como tú la verdad no hay más
Como tú la verdad no hay más
Como tú la verdad no hay más
Como tú la verdad no hay más

Estar a tu lado es algo genial
Contigo todo es irreal
Estar a tu lado es algo especial
Contigo todo parece casual

Nada se repite si estoy contigo
A tu lado es que me siento vivo
Cada instante es algo magnifico 
Si te puedo abrazar y besar hasta el ombligo

No imagino vida sin ti a mi lado
Sería como estar desahuciado
Como vagar en el universo
Sin ti el mundo es más perverso. BIS

Como tú la verdad no hay más
Como tú la verdad no hay más
Como tú la verdad no hay más
Como tú la verdad no hay más

Vamos a darle mil vueltas al mundo
Nademos en el océano hacía lo profundo
Que tú y yo nos amemos no es un secreto
Somos dos luceros en el firmamento.

Nada se repite si estoy contigo
A tu lado es que me siento vivo
Cada instante es algo magnifico 
Si te puedo abrazar y besar hasta el ombligo

No imagino vida sin ti a mi lado
Sería como estar desahuciado
Como vagar en el universo
Sin ti el mundo es más perverso.

Como tú la verdad no hay más...

23 de diciembre de 2017

PAPÁ LIONEL LES DESEA MESSI CHRISTMAS.



Una madrugada en la víspera de la Navidad para ver el partido más importante del momento en el mundo, el clásico que paraliza al mundo dicen los anunciantes, una nueva edición del clásico de la Liga de las estrellas, esta vez en el Bernabéu. El equipo del mejor jugador del mundo Messi, visitaba al equipo de Cristiano, la estrella mediática del Madrid.


El Real Madrid, recibía al F.C. Barcelona, que llegaba como súper líder de la competición doméstica española, que venía de manera invicta y muy distinto al Barça, que había enfrentado 4 meses atrás en la Súper Copa de España. El equipo local muy lleno de aire en la camiseta por la actual obtención del Mundial de Clubes, llegaba con el profundo deseo de recortar puntos al equipo culé que le aventajaba por 11 unidades en la tabla, con la convicción de hacer respetar su casa y con el recuerdo de los más recientes enfrentamientos que le hacían pensar que podían acabar con la imbatibilidad del conjunto azulgrana, los merengues salían confiados.


La plantilla del Barça, celebrando en el vestuario del Barnabéu, su gran triunfo 0-3

Messi, comandante del club catalán, se presentaba en el Bernabéu, con las credenciales de ser la actual Bota de Oro de Europa y Pichichi de La Liga, con 14 goles. Contra un Cristiano Ronaldo, venido a menos en el torneo local, pese a haber recibido su quinto Balón de Oro y sin ser el mejor de su equipo ya que muchos consideran que es Isco, el mejor de la plantilla blanca. Pero además ambos llegaban con la opción de ser el máximo goleador de 2017 igualados con 53 tantos. La expectativa crecía por ver quién dictaría sentencia en el clásico.


Por temas de rivalidad desde los medios madridistas, hasta los propios jugadores del Real Madrid, empezando por Cristiano, querían que el conjunto culé le hiciera 'pasillo' al campeón del mundial de clubes. Pero desde la directiva del club catalán, se anunció que no se les haría dicha reverencia, cosa que por tema de amarillismo y morbo escandalizó a los de la prensa de Madrid.

Varias cosas por perder para cada cuadro, por parte del Barça, el invicto en La Liga, el récord de la portería menos vencida del torneo, el recorte en los 11 puntos de ventaja y el hilo de los 2 últimos triunfos en el Bernabéu, como visitantes. 

Para el Real Madrid, un poco más complicada la cosa, tenía la mayor responsabilidad, es su estadio, su casa y debía hacerla respetar, temía alargar la racha negativa de 2 partidos consecutivamente perdidos por Liga ante el Barça, estaba clasificado cuarto en la tabla a 11 puntos y con el riesgo de quedar a 14 del líder. 

Los incentivos para el Barça, eran los de mantener el liderato y alargar la diferencia a 14 puntos contra el Real Madrid, el más serio aspirante a dar pelea y con el conocimiento de la caída del segundo Atlético de Madrid, el día anterior ante el Espanyol, la posibilidad de extender su racha ganadora en territorio rival blanco, completando 3 partidos ganados de manera consecutiva y llegar a 7 partidos ganados en los últimos 10 encuentros ligueros en el Bernabéu, de los cuales solo perdió 2. 


Por parte del Real Madrid, tenía La posibilidad de quitarle el invicto al cuadro azulgrana, la ilusión de ponerse a 8 puntos con un partido menos. Cortar la racha negativa de dos partidos consecutivos perdidos en su casa. Demostrar al Barça, y al mundo que son los mejores y que estaban más vivos que nunca en la lucha por La Liga.

Las especulaciones se disiparon con el pitazo inicial y el balón rodando,  el primer tiempo no pintaba nada bien para el cuadro culé, en el comienzo, se veía a un Madrid, muy organizado en defensa y con la presión bien alta para impedir que el conjunto de Valverde, tomara partido, con el paso de los minutos se equilibró un poco el encuentro aún así parecía mejor el conjunto local que non tuvo ninguna clara. Trás los primeros 45 minutos, con una pifia monumental de Cristiano, de cara al gol, una atajada de Stegen y un postazo de Benzema, para los de Madrid y dos atajadotas de Navas que impidieron en dos oportunidades el grito de gol de buen Paulinho, el 0 por 0 se mantuvo.

Aunque en el primer tiempo poco apareció Messi, y si un poco más Cristiano, aún faltaba el gran desenlace de este clásico mundial. De la primera parte hay que rescatar las actuaciones de los centrales del Barça, Pique y Vermaelen, Iniesta también jugó bien junto a Paulinho, el que tuvo la oportunidad de anotar. Las estadísticas mostraban que el Madrid, marcaba sus goles en el primer tiempo y pues dicho esto ya se les había acabado su oportunidad; pero para el Barcelona, la estadística era otra, ya que el conjunto culé, prefiere los segundos tiempos para anotar.  

Fue en el segundo tiempo de juego cuando su Majestad el Rey de los Clásicos, don Lionel Messi, dijo presente, con una soberbia actuación; obviamente acompañado por el alza de su equipo, en especial de Sergi Roberto, el siempre eficiente Alba, la claridad de Busquets, Rakitic, la lucha incansable de Suarez y el gran Paulinho, junto al buen comportamiento de la defensa central.

Fue una gran jugada desde atrás gestada por Busquets, quien tocó la pelota a Rakitic, quien con la mitad de la cancha libre, tras la distracción de los jugadores del Madrid, por detener a Messi, dejaron correr al croata rumbo al arco de Keylor, cerca a la media luna abrió a la derecha la pelota para Roberto, quien de primera la cruzó para el pistolero Lucho Suarez, quien vulneró al Tico y puso el 1 por 0 

El Pistolero Suarez, festeja el gol ante el Madrid en el 1-0


La prensa de Madrid, que tanto ataca al charrua se tuvo que tragar las palabras una vez más sus palabras y callar ante un nuevo gol del mejor 9 del mundo que ya suma 6 goles más que Cristiano, en La Liga y llegó a 10 tantos. Era evidente el dominio del club azulgrana en campo vikingo, que no contaba con la actuación de su mejor jugador Isco, por disposición de Zidane, que prefirió protegerse de Messi y mostró su miedo al poner a Kovacic, como marca permanente del crack argentino. 

El portugues Cristiano, volvió a desaparecer en el Bernabéu, ante su gente; pero además su equipo parecía un mar de nervios. fue así como en otro gran ataque montado por Messi, el Barça, anotó otro gol, pero que fue anulado por el arbitro ya que había pitado con anterioridad una mano grosera y clamorosa de Carvajal, que se creyó portero. El juez decretó penal y el lateral fue obviamente enviado a las duchas, ni siquiera protestó, no había forma de hacerlo.

Resultado de imagen para papa lionel
Messi, dejó otra postal para la historia en el Bernabéu, dónde se le da anotar goles.  Es el Rey de los clásicos.

Fue entonces cuando con la jerarquía que lo caracteriza apareció Papá Lionel. Messi, se encargó de cobrar el penal para convertirse en el máximo goleador de los clásicos en el Bernabéu, y llegar a la cifra de 25 goles en total en la historia de esta rivalidad y además superar a Cristiano, desaparecido del partido y de la lucha por ser el goleador de 2017. Con el 0 por 2 a favor del conjunto culé, y un hombre menos de los merengues, todo era más claro para los de Valverde.

El Madrid, con 10 siguió buscando más por cuestión de honor y sin mucha claridad, el más cercano a descontar fue el ingresado Bale, que no pudo romper a la muralla alemana Marc Ter Stegen. Ya sobre el final y con un Real Madrid, finalmente resignado, con otra gran demostración de Messi, y pase a Aleix Vidal, el lateral puso en el tablero el determinante 0 por 3.


Finalmente no fue el Real Madrid, tan bueno como se creía por haber ganado el Mundial de Clubes. el Barça, le dio un golpe de autoridad y lo hundió aún más en la cuarta plaza de La Liga Santander, a 14 puntos. Papá Lionel, mostró una vez más que es el mejor jugador del mundo y la pesadilla del Madrid, desde hace más de una década. Ya son 7 triunfos en el Bernabéu, por parte del Barcelona, en sus últimas 10 visitas y solo cayó en 2 ocasiones. Escandaloso recordar que en sus últimos 3 partidos el Real Madrid, recibió como local 10 goles culés y solo pudo anotar 2.

El clásico de la vispera de Navidad, fue azulgrana como de costumbre en el campo de los merengues, los que pidieron 'pasillo' se terminaron llevando un 'paseillo', es por eso que Papá Lionel les desea Messi Christmas.

Resultado de imagen para papa lionel
Papá Lionel

LA SANTA FE DE MILLONARIOS


En una final inédita para el fútbol colombiano, los dos equipos más históricos de la capital del país, lograron llegar a la instancia definitiva del torneo de Primera División. Santa Fe y Millonarios, tras pasar de manera meritoria la fase del todos contra todos, el cuadro Rojo superó en los cuartos de final a Jaguares, mientras que el Azul dejó en el camino a una dura Equidad. Para las semifinales cada equipo superó a un duro rival, por parte de Millos, tuvo que encargarse de eliminar al histórico América de Cali y el equipo Santafereño, hizo lo propio contra el Deportes Tolima.


La final estaba dada para una fiesta bogotana y un hecho sin precedentes porque como dije anteriormente era la primera vez que el clásico de la capital se jugaba en una final, una estrella estaba en juego en plena navidad. Para los Leones de Santa Fe, era la ilusión de conseguir su título número 10 de Liga, mientras que para los azules era la oportunidad de quedar a un título del máximo campeón Nacional, y lograr la anhelada 15. Pero sobretodo era la oportunidad de medir fuerzas entre los dos, una final con historia clásica, con una paternidad muy amplia de Millonarios, sobre Santa Fe, y para este último la chance de sacudirse un poco de esa situación de inferioridad histórica. 


Pese a que por todos los medios se daba como favorito al cuadro cardenal, y que muchos de los hinchas de escuadras que pelean en número de títulos mano a mano con Millonarios, como los de Nacional y América de Cali, iban con el cuadro Santafereño; eramos muchos los hinchas de Millonarios, que a pesar de las adversidades seguíamos confiando en nuestro equipo. Santa Fe, había logrado ganar luego de mucho tiempo los dos clásicos disputados en el torneo clausura en el todos contra todos, además había llegado líder en la tabla para disputar los cuartos de final, eso le dio confianza y hasta creó una atmósfera que daba como máximo aspirante al título al cuadro cardenal.

Con un plantel sin muchas figuras el argentino Miguel Ángel Russo, logró conformar un verdadero equipo en Millonarios, le imprimió las ganas del campeón que conoce el estratega gaucho, y logró que por medio de trabajo, disciplina y amor propio, el equipo llegará a disputar otra estrella, otro titulo luego de cinco años. La santa fe de Millonarios, hizo que el sueño se hiciera realidad; un fenomenal centro campista bogotano de la cantera azul como David Macalister Silva, movía los hilos del medio campo, en compañía de un gran recuperador y oficioso Jhon Duque, ponían a soñar a los seguidores.

El apoyo gigantesco y seguridad impuesta por el guarda-meta uruguayo Nicolas Vikonis, y la defensa comandada por el capitan Andres Cadavid y Matías De Los Santos, la salida que aportaba Jair Palacios y Felipe Banguero, por las bandas daban confiabilidad en un equipo que había venido de menos a más. en la parte de adelante un joven aún inexperto Harold Mosquera, imprimía miedo a la zaga contraria, apoyado por dos cazadores y goleadores como Ayron Del Valle y Duver Riascos, este último muy resistido por la afición azul. Pero también contamos con la gran experiencia y garra de un gladiador como es Juan Dominguez, que se convirtió en el pilar del equipo en la mitad de la cancha y como no el As bajo la manga, el que tiene una estrella en la vida más grande que la misma 15, el hombre que estaba llamado a hacer historia Henry Rojas.

La primera final se jugó con el Millonarios, como local, en un marco azul muy hermoso, con una afición que no abandona jamás y que sentía la euforia propia de los que no han visto más que 2 finales del equipo de sus amores en los últimos 29 años. Todo salió de maravilla para los azules en este primer cotejo, el 13 de diciembre de 2017. Un solitario gol del zaguero central Matías De Los Santos, puso a soñar a Millos, con obtener la estrella número 15. La conquista fue conseguida por medio de la estrategia más fuerte que tenía el equipo Santafereño, el fútbol aéreo esta vez le brillaba a los de azul. La verdad fueron días muy llenos de expectativa, ansiedad y nerviosismo porque quería ver a Milos, de nuevo campeón.

Aunque para muchos la diferencia de un gol era muy poco y Santa Fe, seguía siendo favorito para los medios que creían que el equipo rojo podría remontar, volvió a aparecer La Santa Fe de Millonarios, esa que te hace fuerte y te pone a soñar despierto, sin perder la cabeza, con mucha sensatez el técnico albiazul Russo, logró mantener con los pies sobre la tierra a sus dirigidos y preparados para afrontar los últimos noventa minutos con altura. 

La gran y definitiva final fue el 17 de diciembre de 2017, en el templo del fútbol bogotano, el Estadio El Campín. El local Independiente Santa Fe, logró atraer a su gente que con mucha confianza asistió a la cita, animados por sus resientes grandes logros y una gran campaña, creían firmemente en la remontada. Pero del otro lado una multitud azul se movilizaba hacía el Parque Simón Bolivar, desde donde con mucha fe le enviarían energía a la distancia a su equipo para la batalla final. Muy rápido un inesperado penalti bien señalado por el arbitro del encuentro por una imprudencia de Matías De Los Santos, sobre el delantero Pajoy, de Santa Fe, apenas pasados los 15 minutos del primer tiempo, ponía la igualdad en el global y nacía gran incertidumbre en el equipo azul y su hinchada, por el contrario para los cardenales les daba un gran aliento.

Tras varios intentos del cuadro local por anotar el segundo gol y aumentar la diferencia, el cuadro de los Millos, logró salir apenas perdiendo 1 por 0 en el primer tiempo. Crecía la confianza en millonarios, para afrontar los últimos 45 minutos de la gran final, dónde la cara del equipo cambió para bien- Mientras le decía a mi hermano que tenía el presentimiento de que en un tiro de esquina llegaría el gol del empate, se dio la oportunidad y tras el cobro de Dominguez, aparecía el capitán Cadavid, para meter un soberbio cabezazo que ponía la paridad en el partido 1 por 1 y la ventaja en el global 1 por 2. La estrella número 15 estaba más cerca que nunca y el grito de campeón pedía permiso para salir de las gargantas azules.

Pero faltando tan solo 7 minutos y con una oleada de ataques rojos sobre el área de Millonarios, en un momento de desconcentración de la zaga azul, apareció de gran manera y con una excelente jugada el goleador del león, Wilson Morelos, anotó el gol del triunfo 2 a 1 y empate en el global 2 por 2... Fue un momento de júbilo cardenal y un valde de agua fría para todos los hinchas azules.  No podía ser, porque tanto sufrimiento decía yo, no quería para nada tener que ver otra final por penales como en el 2012 ante Medellin y sé que era también el anhelo de muchos hinchas de Millonarios. Pero Russo, se iluminó y con un cambio volteó la historia, sacó a un gran jugador como Silva, que en esta ocasión no había podido brillar e ingresó al de la estrella eterna, al hombre que estaba llamado a hacer historia y a inscribir su nombre en el olimpo de los campeones. 

Al minuto 85 en punto Henry Rojas, tomó un balón que rebotó apenas fuera del área grande y de primera le propinó un soberbio zurdazo, con el empeine del pie, que envió a la pared del arco de la mano izquierda del portero cardenal. Un gol que los hinchas de Millos, hemos repetido una y otra vez, un gol que tal vez nunca vuelva a entrar, un momento que tal vez nunca se volverá a repetir, pero que fue exactamente ahí donde debió suceder, un hecho que marcó la final de la lucha de un equipo por un título, por una estrella como Millonarios. Con el 2 po 2 puesto terminó el partido y un global de 3 por 2 le dio el título de CAMPEÓN  a MILLONARIOS. 

La estrella número 15 por fin llegó, la paternidad histórica se mantiene sobre los rivales de patio y ahora con un agravante, les ganamos un título de forma directa y con el estadio lleno por sus hinchas. Gracias a Millonarios, por esta alegría tan grande, gracias a los hinchas azules por que nunca abandonan, gracias a este plantel que mencioné y a los que no, que se que aportaron mucho también para lograr este triunfo y gracias a Russo, por su coraje y gallardía para dirigir sin titubear. Somos campeones y vamos a buscar la 16 y los títulos que vengan con altura, trabajo y dedicación. Todo por La Santa Fe de Millonarios.


11 de marzo de 2017

FELIZ CUMPLEAÑOS REINA MÍA!


Hoy es un día especial
Es el día para ti
En el que te quiero dar
Tanto de mí.

Un día como hoy naciste
Creciste y te hiciste mujer
Hermosa e inigualable
Eres un grandioso ser.  

Feliz cumpleaños te deseo!
Esta fecha está en mi pensamiento
Siempre, siempre!
Feliz cumpleaños reina mía!
Le doy gracias a la vida 
Siempre, siempre!
Por tenerte junto a mí.

Llegaste a mi vida
Alegraste mi destino
Le diste sentido a mi existir.

Gracias, mil gracias le doy a la vida por ponerte en mi camino, por permitir estar junto a ti este día tan especial y compartirlo con mucha alegría! Espero festejar a tu lado muchos, muchísimos más de tus cumpleaños. Te amo Reina mía!


22 de febrero de 2017

NUESTRO ANIVERSARIO DE ALUMINIO




De momentos impensados, de las casualidades de la vida nació esta bella relación. Hoy cumplimos nuestro aniversario de aluminio; 10 años han transcurrido desde aquel miércoles 22 de febrero en el que nos dimos nuestro primer beso, aquel día en el que nuestros cuerpos se encontraron frente a frente por primera vez, nos miramos a los ojos y decidimos ser el uno para el otro. Te dediqué 'Dejate atrapar' y tú lo hiciste, para dicha mía te dejaste atrapar de mi amor, de mis ganas de vivir la vida junto a ti.


Así como el Aluminio, es nuestro amor mi Reina, abundante en las buenas y en las malas. Como este gran metal, es nuestra relación, resistente a la corrosión que producen las envidias, las malas intenciones de algunas personas y a la que produce la rutina. Nuestro amor es blanco como el aluminio en estado puro y tiene su maleabilidad, ya que se amolda bien a cada nueva situación, es capaz de reinventarse día tras día, rompiendo los esquemas y buscando siempre algo nuevo que avive nuestro fuego.

Sin planearlo, sin tan siquiera pensarlo, y de a poco hemos llegado a cumplir tanto tiempo juntos, un tiempo que a su vez parece poco, pues, parece que fue ayer cuando por vez primera nos tomamos de la mano en aquel parque, parece que fue ayer cuando pasábamos horas hablando por teléfono quien sabe de qué! El tiempo largo entre nosotros, ha sido a su vez fugaz pero lo hemos vivido a plenitud.


Nuestro amor se mantiene como el aluminio en  su estado natural fuerte, siempre firme. Hemos sorteado obstáculos, situaciones duras y momentos fuertes de los que hemos salido airosos. De pequeños destalles, 'cariñitos', canciones, cartas, comidas, mensajes, erotismo, sensualidad, locuras, etc., se ha nutrido nuestra relación. Hemos sabido formar un lindo hogar para nuestra princesa hermosa, primando siempre la unión y el amor, sin más interés que el de recibir un abrazo y un beso de vuelta.


Los 10 mejores años de mi vida los he vivido junto a ti mi Reina. Año tras año sin separarnos hemos estado ahí apoyándonos, queriéndonos, amándonos. Con la bendición inmensa de acostarme junto a ti noche a noche y despertar a tu lado cada nuevo día. Compartiendo contigo y con nuestra princesa muchos momentos, haciendo diferentes actividades deportivas, intelectuales o simplemente de ocio.



Si el tiempo volviera atrás, no lo dudaría ni un segundo, y como dice la canción, te volvería a elegir como mi mujer. Son 10 años maravillosos a tu lado, en los que has puesto siempre el 200% de ti para que yo sea feliz, aún, por encima de tu felicidad. Pero es tan grande tu amor para mí, que aprendiste a sentir mi júbilo como el tuyo propio, celebras mis triunfos como los tuyos y sientes mi dolor como el tuyo propio. 

La vida nos enseñó a ser uno para el otro, nos propusimos el ser más que marido y mujer, nunca dejamos de ser novios con los bríos propios de las épocas del enamoramiento. Aprendimos a ser amigos, nunca tuve una mejor amiga que tú en la vida. Te convertiste en mi cómplice perfecta, en mi otro yo; eres mi compañera de aventuras, mi coequipera. No concibo la vida sin ti a mi lado, sin tus caricias, sin tu pasión, sin tu apoyo.



Más allá del bien y del mal está nuestro amor. Un amor ardiente como el fuego e infinito como las estrellas mientras palpiten nuestros corazones. En las malas nunca me abandonaste y sé que nunca me abandonarás, por eso en las buenas siempre seguirás siendo mi Reina. Hoy cumplimos 10 años juntos mi esposa linda, es nuestro aniversario de aluminio, y no necesitamos más que nuestro compromiso mutuo para seguir celebrando junto a ti más momentos lindos como el de nuestra unión. Espero un día como hoy celebrar nuestro aniversario de Oro, espero que podamos llegar a viejitos más enamorados que nunca, como dice Melendi, "Yo te prometo contigo envejecer". Gracias por todo mi Reina, TE AMO MÁS!!!





Con todo el amor de mi corazón Mi Reina, hoy te doy algo de lo que más sé en la vida, algo de lo que mejor tengo y es escribir. Te dedico como muchas veces desde hace 10 años, renglones de palabras que forman frases dirigidas a ti.