Alegría y dicha es lo que sentimos hoy todos los culés. Por motivos laborales hoy no pude ver el gran partido consagratorio, pero a la distancia mi primo y mi esposa, me tuvieron muy bien informado de cada detalle del partido, no me tuve que preocupar por nada, la verdad la confianza era tanta que muy pocos nervios sentí.
Una temporada magnifica, donde en la fecha 12 de La Liga 2015-16, en el Bernabeu, el Barça, mostró quien mandaría en el torneo, cuando goleó y humilló al Real de Madrid, en su casa por 0-4, donde el pistolero anotaría 2 goles. De ahí se empezó a creer y ver que íbamos a ser los campeones. Hoy tenemos la dicha de festejarlo, Campeones por vigésimo cuarta vez de Liga.
Solo tuvimos un pequeño bajón sobre el tramo final del campeonato, que puso suspenso a una Liga, que comandaba el Barça, muy bien y alejado de los equipos de Madrid. Pero con una MSN, demoledora se consiguió golear a los últimos 5 equipos que tuvimos que enfrentar, y lo mejor fue que no recibimos ni un gol en dichas 5 finales. La MSN, superó el récord que ostentaba como tridente más goleador de la historia de Europa, que habían obtenido la temporada pasada.
Fabuloso ver como se consiguió el objetivo de otra Liga, superando uno a uno los obstáculos presentados en el camino. Messi, se hizo el eje generador de juego para nuestro Barça, donde renunció a ser el goleador para asistir y crear fútbol en pro del equipo, donde se le vio muy entregado, capaz de afrontar el liderazgo y terminó siendo la gran figura una vez más del Barça, ahora en su nueva faceta, sin dejar de lado su capacidad goleadora. Neymar, acompañó a sus compañeros siempre y no dejó de esforzarse nunca a pesar de algún bajo rendimiento individual y colectivo que le pudo haber afectado.
Suarez, el killer, el pistolero, el devorador del área! un crack en toda la grandeza de la palabra, nuestro goleador, nuestro referente, el mejor nuevo del mundo, demostró porque llegó a nuestro club y bien merecido se tiene su botín de oro. La MSN, quedó en el cuadro de los 4 principales goleadores de la Liga, Suarez, Pichichi 40G, Messi, tercero 26G y Neymar, cuarto 24G.
Don Iniesta y Rakitic, nos dieron toda su magia y juego en el medio campo, Iniesta, como siempre mostrando su calidad y simpleza para jugar al fútbol.
Busquets, es ese jugador que ojalá nunca nos abandone, un genio, el de la pausa y la visión, el de la recuperación y manejo del balón, un señor jugador de fútbol, el mejor 5 del mundo lejos, lejos. Jordi y Alves, pilares de nuestro equipo, a pesar de
ciertos bajonazos del brasileño. Piqué, nuestro referente defensivo, el más culé entre los culés, el hombre que defiende nuestros colores como su piel misma.
Masche, el jefecito, que digo jefecito, hace rato es el jefazo! de nuestra defensa, el que siempre está, el que deja la piel en cada partido, en cada jugada. Nuestro gran portero Bravo, el guardián de los tres palos del equipo, el que nos dio la seguridad suficiente para creer. Al resto del equipo, Sergi, Stegen, Alexis, Bartra, Arda, Adriano, Mathieu, Vermaelen, Munir, etc, a toda la plantilla solo hay que agradecerles por entregar lo mejor de si por este equipo tan lindo, por esta familia.
Luis Enrique, sabemos de lo que eres capaz, de tu lucha, de tu entrega, del liderazgo que ejerces, del trabajo honesto y esforzado que tienes hacia el equipo y ahí está la recompensa, el que defiende a capa y espada nuestro Barça. Felicidad inmensa sentimos hoy, todo gracias a este grupo humano de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia; hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando porque lo que viene será mucho mejor.
Para el cierre con broche de oro de esta temporada, nos queda la gran final de Copa del Rey, ante el Sevilla, este 22 de mayo hay que salir a comernos el campo, con humildad pero siempre creyendo en nuestro trabajo y nuestro fútbol. Visca el Barça, Somos más que un club, somos una familia! A por el doblete!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario