9 de mayo de 2016

BARÇA 5-0 ESPANYOL, GOLPE A LA LIGA


En el derbi catalán, entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, en el Camp Nou, el club azulgrana dio un golpe a la Liga, un gran golpe, con el que dejó claro que esta edición del torneo de primera división de España, tiene un candidato superior para obtener el título.

Se jugó un partido que favoreció al Barça, de principio a fin, donde el mejor jugador del mundo Messi, al amanecer del encuentro anotó de tiro libre un señor golazo, que en el minuto 8 puso en ventaja a los culés. Por parte del equipo perico, se vio una gran falencia de manejo de balón, falta de creación, en general falta de fútbol y a lo único que optaron fue a cometer faltas y juego sucio.

El primer tiempo terminaría así, con un solo gol a favor de los azulgranas que recibieron castigo en todo momento y que ponía suspenso a la contienda. Para el segundo tiempo también de manera rápida el Barça, por intermedio del mejor nueve del mundo, el uruguayo Luis Suarez, encontraba la segunda conquista, que le daba tranquilidad al mejor equipo catalán, también con esto el dominio absoluto de las ocasiones del partido.

Luego otro golazo del pistolero, tras una jugada de tiro de esquina, sentenciaba el marcador, la contienda. Pero el Barça, quería más y por intermedio de Neymar, el crack brasileño, que ha vuelto a subir su nivel y su compatriota Rafinha, anotaría 2 goles más con los que firmaría la manita sobre el club perico. Marcador más que justo, marcador para dar un golpe de cara al final de la Liga.

Este encuentro por la jornada 37 de la Liga, dejó al club azulgrana, líder un punto por encima del nuevo segundo Real Madrid, ya que el Atlético de Madrid, cayó derrotado a manos del Levante, y ocasionó al club colchonero, la eliminación de la lucha por la Liga, dejándolo en la tercera posición, a falta de una jornada dramática, donde los dos mejores de España, se disputaran el título, cuando el Barça, visite al Granada y el Madrid, al Depor.

El Barcelona, sigue dependiendo de si mismo y un triunfo le hará campeón de la Liga, si empata o pierde y el Madrid, consigue los mismos resultados, igualmente será campeón el club azulgrana. El Real Madrid, no tendrá suficiente con ganar al club de la Coruña, sino que deberá esperar una derrota del Barça, para coronarse campeón.  Final de lujo en la Liga Española.

La penúltima jornada dejó además el casi seguro botín de oro, para el uruguayo Luis Suarez, el delantero culé, terminó por conseguir 37 goles en esta edición de Liga, 4 goles por encima del portugués Cristiano, delantero del Real Madrid. Esto sería un gran y duro golpe para el jugador merengue que adora los premios individuales, pero la verdad es que el pistolero, es un killer y no se la puso fácil.  

La MSN, sigue brillando en su máximo esplendor y anota goles como locos, lo que da seguridad al Barça, de cara a la crucial final ante el Granada, y además se respalda en su defensa que en los últimos 4 partidos no encajó ningún gol. Messi, es el eje fundamental del equipo y el nivel de sus compañeros permite que los culés, soñemos con la Liga número 24! Visca el Barça!





No hay comentarios:

Publicar un comentario