23 de mayo de 2016

CAMPEONES DE COPA Y DOBLETE CON GARRA!


En la gran final de la Copa del Rey, que jugamos ayer ante el Sevilla, en el Vicente Calderón, de Madrid, nos coronamos campeones de Copa y obtuvimos el doblete con mucha garra. 


Con gran entereza y pese a jugar gran parte del partido con uno menos por la expulsión del Jefecito Mascherano, el Barça, demostró que es un equipo ganador, un equipo luchador y ambicioso. Con actuaciones soberbias de Pique e Iniesta, y una entrega en general de todo el equipo, superando la salida del partido del pistolero Luis Suarez, por lesión y el hombre de menos, logramos llevar el partido 0-0 en los noventa minutos.

Sobre el final del tiempo oficial el Sevilla, también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Banega, cosa que equilibró un poco las cargas y motivo al club azulgrana, para jugar la prorroga. En el primer tiempo extra, tras un pase genial del mejor jugador del mundo Messi, para Jordi Alba, que apareció por su banda izquierda y quien anotó el primer tanto que nos puso a gritar y a soñar con el título de Copa, el partido se nos podía de cara, pero el Sevilla, no dejaba de luchar e intentar.

La espera era larga y el tiempo se hacia más lento para los millones de culés, que observábamos, escuchábamos y seguíamos la final por cualquier medio desde todos los rincones del mundo. Para el segundo tiempo extra, lo único que quedaba era aguantar con garra, vi a Neymar, entregado por completo a la causa, igualmente a Messi, y a cada uno de los jugadores dentro del campo, Iniesta, amontonaba rivales y mostraba toda su interminable magia, que crack, que genio el 'cerebro'.

Pique, se hizo muralla y como fuera impedía que las pelotas del Sevilla, terminaran en gol. La fatiga de los jugadores para cada cuadro era evidente y a pesar de tener oportunidades de contra para el Barça, no se manejaban de la mejor manera para cerrar el partido. Hasta que en el mismo final del tiempo extra, una jugada maravillosa de Messi, nuevamente, sosteniendo el balón y apilando rivales, para luego filtrar un pase hermoso a Neymar, que anotaba el segundo y daba el título al Barça, nos desbordó de alegría.


El gol de Neymar, sobre el final emulaba lo hecho el año anterior en la final de Champions, donde su gol cerraba con éxito el triplete. Pues si, esta vez fue el gol que cerró el doblete en otra temporada magnifica del club catalán, de nuestro club. El trabajo del equipo y de Luis Enrique, rinde mucho frutos, es el séptimo título de nueve posibles en era del entrenador culé.

Un logro grandioso y para la historia no solo del Barça, sino para la historia del fútbol mundial, un equipo que sigue asombrando al planeta por su talento, por su ambición de ganar desde la humildad y el trabajo, somos un equipo en todo el sentido de la palabra, donde lo colectivo siempre está por delante de lo individual, y esa es la gran clave de nuestro éxito. 

Este doblete será recordado con gran admiración y cariño, por la manera como se consiguió y porque con este se demostró que estamos preparados para todos los terrenos. Habrá un largo receso para la llegada de la próxima temporada y para volver a ver a nuestro Barça, junto jugando, divirtiendo y ganando; con nuevos refuerzos, más el trabajo de los que están, estoy seguro que seguiremos conquistando el mundo. Visca el Barça, siempre!



14 de mayo de 2016

BARÇA, CAMPEONES DE LIGA 2015-16



No hay más que felicidad en toda la familia, la gran familia culé, el día de hoy. Tras el gran triunfo en la final ante el Granada, como visitante por 0-3, con 3 tantos del pistolero Luis Suarez, el Barça, se ha consagrado campeón de La Liga 2015-16 y es la sexta de los últimos 8 años. Con los tres tantos conseguidos por el uruguayo, se obtuvo el título de Liga, un punto por encima del Real Madrid, y como si fuera poco, el charrua, se alzó con el trofeo Pichichi, con la gran suma de 40 goles!


Alegría y dicha es lo que sentimos hoy todos los culés. Por motivos laborales hoy no pude ver el gran partido consagratorio, pero a la distancia mi primo y mi esposa, me tuvieron muy bien informado de cada detalle del partido, no me tuve que preocupar por nada, la verdad la confianza era tanta que muy pocos nervios sentí.

Una temporada magnifica, donde en la fecha 12 de La Liga 2015-16, en el Bernabeu, el Barça, mostró quien mandaría en el torneo, cuando goleó y humilló al Real de Madrid, en su casa por 0-4, donde el pistolero anotaría 2 goles. De ahí se empezó a creer y ver que íbamos a ser los campeones. Hoy tenemos la dicha de festejarlo, Campeones por vigésimo cuarta vez de Liga.

Solo tuvimos un pequeño bajón sobre el tramo final del campeonato, que puso suspenso a una Liga, que comandaba el Barça, muy bien y alejado de los equipos de Madrid. Pero con una MSN, demoledora se consiguió golear a los últimos 5 equipos que tuvimos que enfrentar, y lo mejor fue que no recibimos ni un gol en dichas 5 finales. La MSN, superó el récord que ostentaba como tridente más goleador de la historia de Europa, que habían obtenido la temporada pasada. 

Fabuloso ver como se consiguió el objetivo de otra Liga, superando uno a uno los obstáculos presentados en el camino. Messi, se hizo el eje generador de juego para nuestro Barça, donde renunció a ser el goleador para asistir y crear fútbol en pro del equipo, donde se le vio muy entregado, capaz de afrontar el liderazgo y terminó siendo la gran figura una vez más del Barça, ahora en su nueva faceta, sin dejar de lado su capacidad goleadora. Neymar, acompañó a sus compañeros siempre y no dejó de esforzarse nunca a pesar de algún bajo rendimiento individual y colectivo que le pudo haber afectado. 

Suarez, el killer, el pistolero, el devorador del área! un crack en toda la grandeza de la palabra, nuestro goleador, nuestro referente, el mejor nuevo del mundo, demostró porque llegó a nuestro club y bien merecido se tiene su botín de oro. La MSN, quedó en el cuadro de los 4 principales goleadores de la Liga, Suarez, Pichichi 40G, Messi, tercero 26G y Neymar, cuarto 24G.

Don Iniesta y Rakitic, nos dieron toda su magia y juego en el medio campo, Iniesta, como siempre mostrando su calidad y simpleza para jugar al fútbol.
Busquets, es ese jugador que ojalá nunca nos abandone, un genio, el de la pausa y la visión, el de la recuperación y manejo del balón, un señor jugador de fútbol, el mejor 5 del mundo lejos, lejos. Jordi y Alves, pilares de nuestro equipo, a pesar de 
ciertos bajonazos del brasileño. Piqué, nuestro referente defensivo, el más culé entre los culés, el hombre que defiende nuestros colores como su piel misma.

Masche, el jefecito, que digo jefecito, hace rato es el jefazo! de nuestra defensa, el que siempre está, el que deja la piel en cada partido, en cada jugada. Nuestro gran portero Bravo, el guardián de los tres palos del equipo, el que nos dio la seguridad suficiente para creer. Al resto del equipo, Sergi, Stegen, Alexis, Bartra, Arda, Adriano, Mathieu, Vermaelen, Munir, etc, a toda la plantilla solo hay que agradecerles por entregar lo mejor de si por este equipo tan lindo, por esta familia.
Luis Enrique, sabemos de lo que eres capaz, de tu lucha, de tu entrega, del liderazgo que ejerces, del trabajo honesto y esforzado que tienes hacia el equipo y ahí está la recompensa, el que defiende a capa y espada nuestro Barça. Felicidad inmensa sentimos hoy, todo gracias a este grupo humano de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia; hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando porque lo que viene será mucho mejor.

Para el cierre con broche de oro de esta temporada, nos queda la gran final de Copa del Rey, ante el Sevilla, este 22 de mayo hay que salir a comernos el campo, con humildad pero siempre creyendo en nuestro trabajo y nuestro fútbol. Visca el Barça, Somos más que un club, somos una familia! A por el doblete!.




9 de mayo de 2016

BARÇA 5-0 ESPANYOL, GOLPE A LA LIGA


En el derbi catalán, entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, en el Camp Nou, el club azulgrana dio un golpe a la Liga, un gran golpe, con el que dejó claro que esta edición del torneo de primera división de España, tiene un candidato superior para obtener el título.

Se jugó un partido que favoreció al Barça, de principio a fin, donde el mejor jugador del mundo Messi, al amanecer del encuentro anotó de tiro libre un señor golazo, que en el minuto 8 puso en ventaja a los culés. Por parte del equipo perico, se vio una gran falencia de manejo de balón, falta de creación, en general falta de fútbol y a lo único que optaron fue a cometer faltas y juego sucio.

El primer tiempo terminaría así, con un solo gol a favor de los azulgranas que recibieron castigo en todo momento y que ponía suspenso a la contienda. Para el segundo tiempo también de manera rápida el Barça, por intermedio del mejor nueve del mundo, el uruguayo Luis Suarez, encontraba la segunda conquista, que le daba tranquilidad al mejor equipo catalán, también con esto el dominio absoluto de las ocasiones del partido.

Luego otro golazo del pistolero, tras una jugada de tiro de esquina, sentenciaba el marcador, la contienda. Pero el Barça, quería más y por intermedio de Neymar, el crack brasileño, que ha vuelto a subir su nivel y su compatriota Rafinha, anotaría 2 goles más con los que firmaría la manita sobre el club perico. Marcador más que justo, marcador para dar un golpe de cara al final de la Liga.

Este encuentro por la jornada 37 de la Liga, dejó al club azulgrana, líder un punto por encima del nuevo segundo Real Madrid, ya que el Atlético de Madrid, cayó derrotado a manos del Levante, y ocasionó al club colchonero, la eliminación de la lucha por la Liga, dejándolo en la tercera posición, a falta de una jornada dramática, donde los dos mejores de España, se disputaran el título, cuando el Barça, visite al Granada y el Madrid, al Depor.

El Barcelona, sigue dependiendo de si mismo y un triunfo le hará campeón de la Liga, si empata o pierde y el Madrid, consigue los mismos resultados, igualmente será campeón el club azulgrana. El Real Madrid, no tendrá suficiente con ganar al club de la Coruña, sino que deberá esperar una derrota del Barça, para coronarse campeón.  Final de lujo en la Liga Española.

La penúltima jornada dejó además el casi seguro botín de oro, para el uruguayo Luis Suarez, el delantero culé, terminó por conseguir 37 goles en esta edición de Liga, 4 goles por encima del portugués Cristiano, delantero del Real Madrid. Esto sería un gran y duro golpe para el jugador merengue que adora los premios individuales, pero la verdad es que el pistolero, es un killer y no se la puso fácil.  

La MSN, sigue brillando en su máximo esplendor y anota goles como locos, lo que da seguridad al Barça, de cara a la crucial final ante el Granada, y además se respalda en su defensa que en los últimos 4 partidos no encajó ningún gol. Messi, es el eje fundamental del equipo y el nivel de sus compañeros permite que los culés, soñemos con la Liga número 24! Visca el Barça!