LA GRAN FINAL DE BRASIL 2014
Este es sin duda alguna el partido más esperado por todo mundo, por todas y cada una de las 200 selecciones que integran la FIFA. El sueño comienza con unas eliminatorias en cada continente y luego poco a poco vas construyendo ese difícil camino, cuando ya solo quedan 32 de las mejores selecciones del globo, empieza la gran fiesta y paso a paso van peleándose un derecho a llegar hasta el partido más importante para la vida de cualquier futbolista.
El día de hoy podremos vivir con toda seguridad uno de los mejores partidos de la historia de los mundiales, por la calidad de los equipos en contienda y por la calidad de los jugadores que integran sus plantillas, por un lado en la selección de Argentina, está una gran constelación de estrellas del medio campo hacia arriba y como no con la figura más rutilante del planeta fútbol, que es el Crack de Cracks Leonel A. Messi, el gran 10 de la albiceleste y del FC Barcelona.
Por el otro lado en la selección teutona, la que siempre está animando como he dicho en varias ocasiones la gran animadora de este el evento deportivo más importante del mundo. no en vano la selección de Alemania, ha disputado a lo largo de su historia 7 de las 19 finales anteriores y ahora llega en el mundial número 20 a su 8va definición del soñado título, esta vez con un fútbol que realmente enamora, un fútbol vistoso, armónico, de precisión y sobre todo de contundencia, con mucha seguridad en todas sus líneas.
Esta la gran final de Brasil 2014, tiene todos los condimentos futbolisticos para que sea un partido de infarto y que cautive la atención de todos los ojos que existen en el planeta tierra. si es cierto que la selección Argentina, tuvo hasta aquí un camino más sencillo por decirlo así con rivales de muy poca monta, y solo en semifinales se enfrentó a una de los mejores equipos del torneo, su historia y la jerarquía de sus jugadores, seguramente jugaran un papel muy importante en el encuentro de hoy.
Para mí, la albiceleste tiene ese plus especial que no tenía ninguna selección, ni siquiera su rival de turno Alemania, y ese plus se llama Messi, para muchos de nosotros el D10S, del fútbol actual y que tiene en este día la gran oportunidad de toda su vida de hacerse con el primer mundial de su carrera a sus 27 años de edad.
En un año donde Messi, "la pulga", no tuvo su mejor despliegue futbolistico y no se alzo con ningún título, esta es la oportunidad para callar muchas bocas y mostrarle al mundo quien es el mejor, si por el contrario no logra el sueño de hacerse campeón mundial, la lluvia de críticas que le vendrán encima serán terribles, donde si bien está en la gran final de Brasil 2014, fue fundamental para su equipo en la fase de grupos y ha marcado 4 goles, no ha dado muchas muestras de su gran fútbol y de lo que puede hacer.
En el seleccionado alemán, tenemos un gran puñado de jugadores de altísimo nivel, con muchas variantes y como también he dicho anteriormente para mí, es la mejor selección de fútbol de la actualidad. El equipo de Low, es un conjunto que atrapa realmente, un equipo que de no ser por ese sentimiento que me embarga al saber que de el otro lado esta la suramericana Argentina, que siempre me ha gustado, como no Messi, y el Jefecito Masche, entre otros grandes, sería la selección por la que yo iría 100% en esta final.
Todo esta ya listo para el gran choque, para la gran final de Brasil 2014, no hay sino que esperar, disfrutar, comerse las uñas, reír, llorar, gozar, temblar y hacer todas esas cosas que el fútbol, nuestro deporte amado nos despierta. En este momento escribiendo estás cortas líneas los nervios me empiezan a recorrer el cuerpo. También me invade la nostalgia al saber que esto que esperamos tanto ya se acaba.
Recuerden que este tipo de partido solo lo volveremos a vivir el día de la final de Rusia 2018, y por eso es que hay que vivirlo con toda la alegría del mundo. mucha suerte Alemania y Argentina, mucha suerte Sabella, y Low, fuerza Messi, fuerza a cada uno de los 22 que saltarán al campo de juego y que sinceramente gane el mejor.
GRACIAS BRASIL 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario