EL MEJOR DEL MUNDO EN BRASIL 2014
En Brasil 2014, en la mejor copa del mundo para muchos, una copa que estuvo llena de goles, sorpresas, buen fútbol y muchas estrellas, los ojos siempre estuvieron puestos ademas en los mejores jugadores del planeta, en los que ya tienen sus lugar asegurado en lo más alto, como también en las nuevas promesas.
Pero sin duda alguna, los 2 grandes aspirantes al mejor jugador del mundo siguen siendo Leonel A. Messi y Cristiano Ronaldo, este último que llegaba al campeonato como el mejor jugador del mundo según el máximo ente rector del fútbol mundial la FIFA, y el argentino que a pesar de algún bajón que ha tenido en el último tiempo y las lesiones que lo atacaron, sigue estando en la mira de gran parte de aficionados como el mejor.
Para empezar hablaremos que tanto para Messi, como para Ronaldo, este era el tercer mundial que jugarían en sus vidas, llegaban a Brasil 2014, como capitanes de sus respectivas selecciones la de Argentina y Portugal, la pulga con 1 solo gol anotado en sus dos anteriores mundiales y Cristiano, con 2.
En la primera parte del torneo Brasil 2014, cada capitán tanto Messi, como Ronaldo, jugaron sus tres partidos respectivos, en los que el argentino fue sumamente decisivo, al convertir 4 goles con los que llevó a su seleccionado argentino a los octavos de final, en el primer partido marcó un verdadero golazo a su mejor estilo con el que sentenció el 2-1 final sobre la debutante Bosnia, su selección no jugaba el mejor fútbol.
En el segundo partido la Argentina, enfrentó a la modesta Irán, y luego de un pésimo partido por parte de los comandados por Messi, este tuvo que sacar su mejor arma y como dijo su compañero Romero, "frotó la lampara" para que en el minuto 90, marcase el único gol del partido y así asegurar con 6 puntos su pase a la siguiente ronda.
En el tercer partido la pulga enfrentaría a Nigeria, contra la que se anotó 2 muy bonitos goles con los que puso a su equipo adelante en 2 ocasiones y con lo que ayudo mucho en la actitud del mismo para que consiguieran luego el triunfo final 3-2 ante las águilas negras. Si bien Argentina, no jugó nada bien la primera fase del mundial y Messi, solo apareció con jugadas aisladas, que al mejor estilo de un mago resolvió sus partidos, esto les basto para pasar líderes de su grupo.
Ya en la fase de octavos, ante Suiza, la selección Argentina, jugó mejor y se empezaba a mostrar más un fútbol asociado, en el partido Messi, se vio mucho mejor y fue él, quien a pocos minutos para decidir el partido por penales, apareció haciendo una gran jugada para luego habilitar a su compañero Di Maria, y este ultimo anoto el gol del triunfo 1-0
Messi, como muchos argentinos dijeron le pasó lo contrario a Maradona, que en el 86 donde este no apareció en los primero partidos, pero fue en la fase final y en los últimos 3 partidos que se echo el equipo al hombro y lo coronó campeón del mundo, pues la pulga fue en los últimos 3 partidos donde más se espera que hiciera de las suyas, donde no pudo obrar como siempre se le conoce y no pudo ser decisivo.
Lo de Leonel, terminó siendo un mundial discreto, con una primera fase buena en resultados y no tanto en su fútbol, acabó siendo nominado como el mejor jugador de sus primeros 4 partidos por su gran resolución, llegó a la final con su selección luego de 24 años que esta no lo hacia, al final se fue con 4 goles y 5 en su historial de los mundiales y terminó siendo nominado también como el mejor jugador de Brasil 2014.
Ahora si Cristiano Ronaldo, muy poco que decir del portugués, este señor realmente no mostró para nada su calidad de mejor jugador del mundo según la FIFA, no fue determinante y mucho menos resolutivo en sus partidos, mostró la gran falencia que tiene como jugador individual y que depende mucho de sus compañeros para marcar los goles que se le conocen en su club, a diferencia de Messi, no tuvo la jerarquía para definir ningún encuentro.
En su primera salida Ronaldo, cayó con su selección portuguesa 4-0 ante la gran Alemania, luego no pasó del empate milagroso en el ultimo minuto 2-2 ante los Estado Unidos y en su ultimo encuentro logró marcar el gol del triunfo 2-1 ante Ghana, luego de un grave error del portero Dauda, y Cristiano, solo tuvo que embocarla, en este ultimo partido Ronaldo, desperdició todo lo que tuvo en el encuentro.
Cristiano, se pasó por la primera fase de Brasil 2014, haciendo gesto y caras, solo mostrando peinados nuevos y pues no hay mucho más que decir, fue el jugador figura del mundo, recordemos el mejor del mundo B'ORO, según FIFA, que a mi criterio más fracaso en su andar mundialista, termino con 1 gol en la competencia y 3 goles en su historial mundialista, no avanzo de grupos.
Al final ninguno de los dos se logró hacer con el anhelado título mundial, pues para Ronaldo, fue más difícil lógico si ni avanzó de grupos y pues Messi, lo perdió en el último partido jugando ante la mejor selección del mundo Alemania. Como siempre la discusión seguirá abierta sobre cual es el mejor, pero lo que si quedó claro es que Leonel Messi, hizo un mucho mejor papel en el mundial, por eso para mí, entre los 2 fue el mejor del mundo en Brasil 2014.