20 de julio de 2014

EL MEJOR DEL MUNDO EN BRASIL 2014


EL MEJOR DEL MUNDO EN BRASIL 2014


En Brasil 2014, en la mejor copa del mundo para muchos, una copa que estuvo llena de goles, sorpresas, buen fútbol y muchas estrellas, los ojos siempre estuvieron puestos ademas en los mejores jugadores del planeta, en los que ya tienen sus lugar asegurado en lo más alto, como también en las nuevas promesas.


Pero sin duda alguna, los 2 grandes aspirantes al mejor jugador del mundo siguen siendo Leonel A. Messi y Cristiano Ronaldo, este último que llegaba al campeonato como el mejor jugador del mundo según el máximo ente rector del fútbol mundial la FIFA, y el argentino que a pesar de algún bajón que ha tenido en el último tiempo y las lesiones que lo atacaron, sigue estando en la mira de gran parte de aficionados como el mejor.


Para empezar hablaremos que tanto para Messi, como para Ronaldo, este era el tercer mundial que jugarían en sus vidas, llegaban a Brasil 2014, como capitanes de sus respectivas selecciones la de Argentina y Portugal, la pulga con 1 solo gol anotado en sus dos anteriores mundiales y Cristiano, con 2.

En la primera parte del torneo Brasil 2014, cada capitán tanto Messi, como Ronaldo, jugaron sus tres partidos respectivos, en los que el argentino fue sumamente decisivo, al convertir 4 goles con los que llevó a su seleccionado argentino a los octavos de final, en el primer partido marcó un verdadero golazo a su mejor estilo con el que sentenció el 2-1 final sobre la debutante Bosnia, su selección no jugaba el mejor fútbol.

En el segundo partido la Argentina, enfrentó a la modesta Irán, y luego de un pésimo partido por parte de los comandados por Messi, este tuvo que sacar su mejor arma y como dijo su compañero Romero, "frotó la lampara" para que en el minuto 90, marcase el único gol del partido y así asegurar con 6 puntos su pase a la siguiente ronda.

En el tercer partido la pulga enfrentaría a Nigeria, contra la que se anotó 2 muy bonitos goles con los que puso a su equipo adelante en 2 ocasiones y con lo que ayudo mucho en la actitud del mismo para que consiguieran luego el triunfo final 3-2 ante las águilas negras. Si bien Argentina, no jugó nada bien la primera fase del mundial y Messi, solo apareció con jugadas aisladas, que al mejor estilo de un mago resolvió sus partidos, esto les basto para pasar líderes de su grupo. 

Ya en la fase de octavos, ante Suiza, la selección Argentina, jugó mejor y se empezaba a mostrar más un fútbol asociado, en el partido Messi, se vio mucho mejor y fue él, quien a pocos minutos para decidir el partido por penales, apareció haciendo una gran jugada para luego habilitar a su compañero Di Maria, y este ultimo anoto el gol del triunfo 1-0

Messi, como muchos argentinos dijeron le pasó lo contrario a Maradona, que en el 86 donde este no apareció en los primero partidos, pero fue en la fase final y en los últimos 3 partidos que se echo el equipo al hombro y lo coronó campeón del mundo, pues la pulga fue en los últimos 3 partidos donde más se espera que hiciera de las suyas, donde no pudo obrar como siempre se le conoce y no pudo ser decisivo. 

Lo de Leonel, terminó siendo un mundial discreto, con una primera fase buena en resultados y no tanto en su fútbol, acabó siendo nominado como el mejor jugador de sus primeros 4 partidos por su gran resolución, llegó a la final con su selección luego de 24 años que esta no lo hacia, al final se fue con 4 goles y 5 en su historial de los mundiales y terminó siendo nominado también como el mejor jugador de Brasil 2014.

Ahora si Cristiano Ronaldo, muy poco que decir del portugués, este señor realmente no mostró para nada su calidad de mejor jugador del mundo según la FIFA, no fue determinante y mucho menos resolutivo en sus partidos, mostró la gran falencia que tiene como jugador individual y que depende mucho de sus compañeros para marcar los goles que se le conocen en su club, a diferencia de Messi, no tuvo la jerarquía para definir ningún encuentro.

En su primera salida Ronaldo, cayó con su selección portuguesa 4-0 ante la gran Alemania, luego no pasó del empate milagroso en el ultimo minuto 2-2 ante los Estado Unidos y en su ultimo encuentro logró marcar el gol del triunfo 2-1 ante Ghana, luego de un grave error del portero Dauda, y Cristiano, solo tuvo que embocarla, en este ultimo partido Ronaldo, desperdició todo lo que tuvo en el encuentro.

Cristiano, se pasó por la primera fase de Brasil 2014, haciendo gesto y caras, solo mostrando peinados nuevos y pues no hay mucho más que decir, fue el jugador figura del mundo, recordemos el mejor del mundo B'ORO, según FIFA, que a mi criterio más fracaso en su andar mundialista, termino con 1 gol en la competencia y 3 goles en su historial mundialista, no avanzo de grupos. 

Al final ninguno de los dos se logró hacer con el anhelado título mundial, pues para Ronaldo, fue más difícil lógico si ni avanzó de grupos y pues Messi, lo perdió en el último partido jugando ante la mejor selección del mundo Alemania. Como siempre la discusión seguirá abierta sobre cual es el mejor, pero lo que si quedó claro es que Leonel Messi, hizo un mucho mejor papel en el mundial, por eso para mí, entre los 2 fue el mejor del mundo en Brasil 2014. 




13 de julio de 2014

LA GRAN FINAL DE BRASIL 2014



LA GRAN FINAL DE BRASIL 2014



Este es sin duda alguna el partido más esperado por todo mundo, por todas y cada una de las 200 selecciones que integran la FIFA. El sueño comienza con unas eliminatorias en cada continente y luego poco a poco vas construyendo ese difícil camino, cuando ya solo quedan 32 de las mejores selecciones del globo, empieza la gran fiesta y paso a paso van peleándose un derecho a llegar hasta el partido más importante para la vida de cualquier futbolista.


El día de hoy podremos vivir con toda seguridad uno de los mejores partidos de la historia de los mundiales, por la calidad de los equipos en contienda y por la calidad de los jugadores que integran sus plantillas, por un lado en la selección de Argentina, está una gran constelación de estrellas del medio campo hacia arriba y como no con la figura más rutilante del planeta fútbol, que es el Crack de Cracks Leonel A. Messi, el gran 10 de la albiceleste y del FC Barcelona. 

Por el otro lado en la selección teutona, la que siempre está animando como he dicho en varias ocasiones la gran animadora de este el evento deportivo más importante del mundo. no en vano la selección de Alemania, ha disputado a lo largo de su historia 7 de las 19 finales anteriores y ahora llega en el mundial número 20 a su 8va definición del soñado título, esta vez con un fútbol que realmente enamora, un fútbol vistoso, armónico, de precisión y sobre todo de contundencia, con mucha seguridad en todas sus líneas.

Esta la gran final de Brasil 2014, tiene todos los condimentos futbolisticos para que sea un partido de infarto y que cautive la atención de todos los ojos que existen en el planeta tierra. si es cierto que la selección Argentina, tuvo hasta aquí un camino más sencillo por decirlo así con rivales de muy poca monta, y solo en semifinales se enfrentó a una de los mejores equipos del torneo, su historia y la jerarquía de sus jugadores, seguramente jugaran un papel muy importante en el encuentro de hoy.


Para mí, la albiceleste tiene ese plus especial que no tenía ninguna selección, ni siquiera su rival de turno Alemania, y ese plus se llama Messi, para muchos de nosotros el D10S, del fútbol actual y que tiene en este día la gran oportunidad de toda su vida de hacerse con el primer mundial de su carrera a sus 27 años de edad.

En un año donde Messi, "la pulga", no tuvo su mejor despliegue futbolistico y no se alzo con ningún título, esta es la oportunidad para callar muchas bocas y mostrarle al mundo quien es el mejor, si por el contrario no logra el sueño de hacerse campeón mundial, la lluvia de críticas que le vendrán encima serán terribles, donde si bien está en la gran final de Brasil 2014, fue fundamental para su equipo en la fase de grupos y ha marcado 4 goles, no ha dado muchas muestras de su gran fútbol y de lo que puede hacer.

En el seleccionado alemán, tenemos un gran puñado de jugadores de altísimo nivel, con muchas variantes y como también he dicho anteriormente para mí, es la mejor selección de fútbol de la actualidad. El equipo de Low, es un conjunto que atrapa realmente, un equipo que de no ser por ese sentimiento que me embarga al saber que de el otro lado esta la suramericana Argentina, que siempre me ha gustado, como no Messi, y el Jefecito Masche, entre otros grandes, sería la selección por la que yo iría 100% en esta final.

Todo esta ya listo para el gran choque, para la gran final de Brasil 2014, no hay sino que esperar, disfrutar, comerse las uñas, reír, llorar, gozar, temblar y hacer todas esas cosas que el fútbol, nuestro deporte amado nos despierta. En este momento escribiendo estás cortas líneas los nervios me empiezan a recorrer el cuerpo. También me invade la nostalgia al saber que esto que esperamos tanto ya se acaba.

Recuerden que este tipo de partido solo lo volveremos a vivir el día de la final de Rusia 2018, y por eso es que hay que vivirlo con toda la alegría del mundo. mucha suerte Alemania y Argentina, mucha suerte Sabella, y Low, fuerza Messi, fuerza a cada uno de los 22 que saltarán al campo de juego y que sinceramente gane el mejor.

GRACIAS BRASIL 2014


6 de julio de 2014

GRACIAS MI SELECCIÓN


GRACIAS MI SELECCIÓN


16 años pasaron para poder volver a ver a nuestra Selección Colombia, en la cita orbital más importante del planeta fútbol, fueron 16 largos años, en los que sufrimos muchas desilusiones y que tuvimos que conformarnos con apoyar a otros seleccionados en los mundiales. Pero hoy acá cerca de nuestro territorio tricolor, pudimos contar con un puñado de jugadores con espíritu de lucha y entrega, con humildad y profunda honestidad con su trabajo y con su país, en esta Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, nos volvimos a sentir dignos y orgullosos de nuestro fútbol. 

Hoy solo surgen palabras de agradecimiento y felicidad, solo hay palabras para expresar a todos y cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de nuestra Selección Colombia, que nos sentimos orgullosos del papel que hicieron en Brasil 2014 y de como nos representaron con mucha altura. 

Gracias, esa es la palabra de moda en nuestro país, porque con su unión y profunda entrega, volvieron a unir a todo un territorio, porque con su lucha y sacrificio, nos volvieron a dar a los colombianos ganas de soñar y de ilusionarnos con algo, porque nos mostraron que no se necesitan más que ganas y voluntad para lograr nuestras metas.

Desde lo más profundo de mi corazón y estoy seguro que en nombre de todos los más de 47 millones de compatriotas, les quiero agradecer a todos esos 23 guerreros que con mucha altura y convencimiento nos mostraron que con el esfuerzo y la preparación se logran grandes cosas, a aquellos que en alguna medida ayudaron a que esto fuera posible, sobre todo a nuestro Tigre Falcao, a nuestro queridísimo entrenador José Nestor Pekerman, y su cuerpo técnico, le decimos que lo queremos y admiramos, porque sembró en nosotros la ilusión.

A todo la Federación, nuestras felicitaciones porque con mucha dedicación lograron hacer un trabajo impecable y por supuesto también gracias. Fue un mundial en donde nuestra Selección Colombia, brilló con luz propia y donde el sabor cafetero se dio a conocer en todos los rincones del mundo.

Con gran talento nuestros muchachos dejaron huella en este, en el mundial más lindo de la historia Brasil 2014, el mundial de los goles, donde nuestro número 10 James Rodriguez, aún se mantiene como el máximo artillero, el mundial de los porteros, donde nuestro Numero 1 David Ospina, dio muestras de sus dotes debajo de los tres palos, el mundial de las sorpresas, donde todo nuestro equipo fue una de las más grandes del campeonato.

El mundial de los bailes bonitos y alegres que fueron preparados por nuestro miñia Armero y el sabor inigualable de Cuadrado, el mundial de los grandes defensas donde nuestro capitán M. A. Yepes, se sobró, el mundial de todos, todos nuestros jugadores, su primer mundial para 22 de ellos y el mundial de la historia para nuestro veterano del arco Farid Mondragon. 

Sin más que decir, solo puedo reiterar el agradecimiento inmenso a nuestra hermosa, digna y querida Selección Colombia, y esperamos que este sea el comienzo de un gran camino para que en el futuro sigamos haciendo historia. Mundo, querido mundo nos vemos en Rusia 2018.