La verdad es que para los buenos conocedores del fútbol es una burla y una afrenta que la FIFA y la FRANCE FOOTBALL, hayan regalado de manera irresponsable en los años pasados varios premios del 'Balón de Oro' y el 'The Best' a otros jugadores que no fueran Leonel Messi.
Pero bueno ya poco y de verdad que bastante poco les ha quedado para seguir haciendo el ridículo a estas instituciones en vista a la próxima entrega de estos galardones. Es que Messi, no les ha dado oportunidad y ha sido de lejos el único jugador que al igual que en la última década y un poco más sigue entregando tanto espectaculo y deleite al verle con un balón en sus pies. En la temporada 2018/19 el argentino fue monumental y descomunal, a parte de ser el máximo artillero de la Liga de Campeones de Europa, donde si no es por el lamentable tropiezo de su equipo en semifinales, ahí si es que no habría ni un hilo de donde agarrarse para sus haters.
La pulga, se echó al equipo al hombro en la mayor parte de la temporada, se coronó como el máximo goleador de La Liga y llegó así a la obtención de su SEXTA BOTA DE ORO, un monstruo, el premio que no se puede manipular, del que una vez Cristiano Ronaldo, dijo "Soy el único que tengo 4" pues ya no Cris, ya te pasó Messi y por 2 de diferencia. En la mayoría de partidos el crack argentino del Barça, deslumbró a propios y a extraños, siguió mostrando su infalible calidad de regateador, organizador de juego y goleador letal.
Messi, logró levantar su título de La Liga, número DIEZ, como el número que lleva en su espalda y que lo ratifica como una leyenda viviente del torneo de fútbol de élite del país español. No solo fue el goleador sino que, también se consagró como el máximo asistidor del campeonato, es que lo hace todo, es una barbaridad de jugador de fútbol. Junto a su equipo peleó hasta el último tramo de la temporada por la obtención del anhelado TRIPLETE, cosa que su máximo y principal rival el Real Madrid, vio de lejos, pues se quedó a mitad de carrera en la lucha por este.
Pese a que no fue el mejor año en títulos para Messi, fue un año donde como dije anteriormente el argentino deslumbró al mundo del fútbol, con casi 32 años el astro culé sigue siendo el mejor. La verdad es que muy pocos se pueden comparar con la gran temporada de Leo, ni Cristiano, que se fue a la Juventus, a ganar la Champions y se despidió en cuartos de final, ganó la Serie A, cosa que el equipo de la 'Vecchia Signora' viene haciendo por casi una década, no tiene mucho merito y donde además no fue ni el máximo goleador ¿Dónde estuvo el valor agregado del portugués? No lo hubo.
Los demás cracks del mundo fútbol estuvieron lejos del nivel de Messi y su temporada fue bastante discreta en cuento a goles y fútbol. Realmente no hay muchos a los que se les pueda poner al nivel del argentino y por el sexto Balón de Oro debe ser para Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario