28 de febrero de 2019

EL BARÇA, A LA FINAL Y EL MADRID, A LA CALLE

Ayer se jugó El Clásico, el partido más importante de España y del mundo en los últimos años de la era de la globalización. Con motivo de disputar el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, el Real Madrid, recibió en el Estadio Santiago Bernabeu, al F. C. Barcelona. La ida había quedado en tablas en el Camp Nou, uno a uno.


Los locales tenían todo para pasar a la gran final que se jugará en Sevilla, en el estadio de fútbol del Real Betis, el Benito Villamarín. El empate de la ida le daba al Real Madrid, la ventaja por el gol visitante y, ante su gente, un estadio a rebosar, no podían fallar, pero bueno, son "el mejor club del mundo, el mejor club de la historia" decían los grandes altavoces de la prensa española y el propio Solari, el DT del club merengue. 

Por si fuera poco lo último, se había vendido la idea de que tenían a "la gran revelación del fútbol mundial, Vinicius Jr." el brasileño de buenas cualidades (como la mayoría de brasileños) que, según la prensa de Madrid, no iba a dejar al Barça, con opciones de nada y el propio muchachito, Vinicius, había declarado que "Messi, no asustaba a nadie".

Por su parte el Barça, llegaba a la gran cita en un momento irregular, a pesar de que Messi, había marcado un espectacular 'hat-trick' ante el Sevilla, no se le veía muy en forma y bueno "no asusta a nadie" había dicho la joya del Madrid. Sin embargo, los partidos de fútbol hay que jugarlos y los clásicos hay que ganarlos.

Tras un primer buen tiempo del Real Madrid, con opciones claras en los pies de Vinicius Jr. que pecó por su ya conocida mala definición, y, un Barça, empanado, un Messi, deslucido y un Stegen, como siempre providencial el marcador acabó 0-0. Para la segunda mitad algo cambio. yo decía "el que anote el primer gol, gana el partido" y así fue, tras una escapada magistral de Dembelé, por la banda tras un pase de Alba, el francés le dio el pase a Luis Suarez, que de primera remató y marcó el 1-0. La definición ganaba, al fin y al cabo eso es lo que cuenta en el fútbol.

El partido tomó un aire de toma y dame, con mucho empuje del Real Madrid y era obvio, era su casa, su gente y no querían quedar otra vez en ridículo contra el Barça. Vino el segundo gol, nueva escapada del francés Dembelé, esta vez por banda derecha, puso el centro al área y Varane, el defensor del Madrid, en su afán de impedir el inevitable gol de Suarez, la mandó dentro. No podía ser más espectacular el ambiente. El global estaba Real Madrid 1-3 abajo.

La historia se repetía como tantas otras en la última década en el Bernabeu, donde el Barça, se siente como en casa. Messi, seguía sin aparecer y no importaba, su equipo que tantas veces necesitó de él, ahora se las arreglaba solo. Luego llegó el tercero, otra vez el protagonista Luis Suarez, El Pistolero, que callaba a propios y extraños, quienes le critican tuvieron que callar amargamente. El uruguayo humilló a Keylor Navas, al Madrid y a sus detractores, cobró un magistral penal 'a lo Panenka' y sentenció la historia 0-3.

Que el Barça, jugó mal, que el Real Madrid, se dejó la vida (tenía que hacerlo) que el resultado es injusto (como si la vida misma fuera justa),  entiendan que en el fútbol se gana es con goles, no con aproximaciones ni pitos, ni flautas; que el Barça, va a jugar su final número 6 de manera consecutiva y no necesitó al gran Messi y de Vinicius, bueno, fue mucho más Dembelé. En resumidas cuentas el Barça, a la final y el Madrid, a la calle.


22 de febrero de 2019

12 AÑOS DE PURO AMOR

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano
Tatuaje de aniversario No. 12


12 años y no nos hemos casado, pero, ¿quién necesita estar casado para ser feliz al lado de quien ama?

Nunca tuvimos una luna de miel, pero, ¿quién necesita una? ¡cuando contigo todas las lunas son miel!

Fíjate que ya hemos hablado tanto de las casualidades de la vida, de nuestra casualidad, de nuestra vida y no dejamos de sorprendernos; porque parece que fue ayer cuando nos conocimos y parece que fue ayer cuando nos enamoramos y parece que fue apenas ayer cuando nos entregamos uno al otro.

Un viaje fascinante de intrincadas montañas, abismos, cruces peligrosos, carreteras asfaltadas y amplias, pedregales, lodazales y senderos marañosos, todos recorridos de la mano, juntos y sin renunciar a estarlo. Así ha sido nuestra relación, un lugar bonito en el que disfrutamos estar, un hogar hermoso, sin exigencias, pero, exigiéndonos cada día ser los mejores compañeros, amigos y amantes.

12 años de puro amor, 12 febreros, 12 cumpleaños, 12 navidades, tiempo que parece una vida, que a su vez parece un instante; recuerdos por montones, canciones, fotografías, vídeos, caminatas, celebraciones, peleas y reconciliaciones, siempre juntos, siempre unidos.

Descubrimos la esencia de amar y ser amado, de vivir para ser felices. La construcción de un hogar con una sólida base de amor, nos dotó de las fuerzas suficientes para seguir adelante cada día. Hoy miro atrás en el tiempo y veo que te sigo amando y aún más que antes, te deseo y solo tú enciendes mi fuego.

Nos convertimos en un par de buenos y viejos amigos, un par de cómplices sin remedio, aventureros del amor, locos del cariño y salvajes de la pasión. Picardía en la mañana, a medio día, en la tarde o en la noche, nunca falta entre los dos. Nos conectamos con el cuerpo, pero, lo sentimos en el alma.

La gente pensará que somos idénticos, pero, ni se imaginan lo diferentes que somos. Aprendimos a tolerarnos y convertimos nuestras diferencias en los puntos de encuentro hacia nuevos mundos, donde exploramos juntos las delicias de la innovación y el cambio.

Tú mi Reina y yo tu Cielo, tú mi cielo y yo tu Rey; uno el amor del otro y así nos comunicamos; nos reímos mucho antes de dormir. Cada noche cuando nos encontramos en nuestro lecho, disfrutamos de la hora más feliz del día, nuestra hora, nuestro momento. Dormir abrazados es nuestro mejor descanso y al otro día como dice la canción “amanecer, así como en el mismo cielo” es la mejor bendición de la vida.

Tú la musa de mi inspiración y yo el escritor, el uno para el otro, unidos siempre y hasta el final. ¡Te amo más!
  

16 de febrero de 2019

LOS VIEJOS DE LA PATRIA

Curiosamente los 'viejos' de la patria, atribuyen gran culpa de la situación actual a los 'Millennials'. Estos últimos con suerte han tenido la posibilidad de elegir gobernantes y Presidente, en 4 ocasiones, los primeros más de una decena de veces. 

Los 'viejos' en su mayoría ignorantes, con poco o sin estudio, gente que se pasó la vida quejándose de la "situación", los 'viejos' que venden su voto (su DIGNIDAD) por un tamal, o un plato de lechona, o por un mercado de 25 mil pesos, o por 50 mil pesos. LAMENTABLE!

Los 'viejos', una generación irracional que pretendió ser la más racional de todas, que se "preocupó" por la generación de sus hijos y sus nietos, Los 'viejos' los que en su mayoría ingenuos, siguen aún creyendo en un politiqueros de turno, en mentirosos, en ladrones.

Esos 'viejos' que acusan a los 'Millennials' de no hacer nada. 'Millennials' que son sus hijos, sus sobrinos, sus primos, su gente; gente que recibe la herencia del conformismo y la mediocridad, gente que quiere cambiar, gente que pide el cambio, gente que no se vende.

Los queridos 'viejos' no pararán de quejarse, no abrirán los ojos, morirán con su necedad, seguirán creyendo que fueron los que más hicieron, los que más lucharon, pero lamentablemente nunca hicieron respetar su dignidad y su derecho a un país mejor.

Los 'viejos' quejumbrosos, pesimistas y tozudos, quedarán atrás, abriendo un camino a los 'Millennials' y nuevas generaciones y, son estos últimos quienes deben hacer la diferencia. "No somos ni mejores, ni peor que nadie, simplemente somos diferentes"