El periodismo deportivo es el que en otros tiempos sin tanta red social y con menos alcance de la televisión satélital, servía para mantenernos informados sobre eso, sobre el deporte, sobre los acontecimientos que con el tema tenían que ver.
Hoy en día los diarios deportivos, los canales, todos esos que en su nombre llevan 'sports', las secciones de los noticieros, en fin la mayoría de medios supuestamente dedicados al arte y cultura del deporte, se han desvirtuado, han perdido su esencia, han pasado a otro plano.
En otro tiempo las polémicas deportivas se hacían con más sentido, con más profesionalismo y objetividad, de igual manera se escribían las columnas deportivas y se presentaban los deportes en los noticieros. Y no es que con la llegada de la tecnología se haya dañado el periodismo deportivo, no debería ser así, lo realmente malo, es la fea utilización que se le da a las redes y la televisión.
Así es, con tal de obtener seguidores y espectadores cada diario, cadena y medio deportivo, han ido dejando de lado el verdadero análisis sobre cada deporte, pasando a presentar en sus portadas y programas temas amarillistas, controvertidos que están de más, se ha convertido en farándula; que si tal jugador compro o no un auto, que si dijo, que como se vistió, que a qué hora llegó a casa, que si se pintó el pelo o no, que si las unas, que si firmó un autógrafo o no saludó a un seguidor, etc.
La objetividad deportiva se perdió por completo, ya no se habla con sentido de analizar, ahora los comentaristas o periodistas lo hacen con el sentido de ofender, de dañar; generan violencia, esa que tanto queremos erradicar del fútbol, la provocan a diario, a cada minuto los medios deportivos, con periodistas nefastos, con programas en los que no se polemiza, no se discute, se ofende, se grita, se irrespeta totalmente.
Hoy en día es muy, pero muy difícil, encontrar programas que hablen con verdadera seriedad del deporte, es complicado encontrar diarios, que no piensen en dañar al contrario, es tarea ardua y dura la de de encontrar verdaderos periodistas deportivos. Cualquier hincha fanático con licencia de presentarse en estos shows faranduleros del deporte actual, lo haría mejor o igual, no se perdería uno de mucho con estás opiniones que hay hoy en televisión.
Pero luego cada parte sale a defender con indignación su equipo o posición, y se preguntan pero porqué son así los otros? los periodistas deportivos, que mejor estaría llamarlos 'presentadores de farándula deportiva' Hoy de objetividad no conocen, lo que afirman para su posición o equipo como bueno, como motivo de orgullo, para el rival o contrario es es solo un 'chupito' algo sin valor. El periodismo deportivo es un generador constante de violencia, es una fabrica de la discordia y odio mundial.
Con las redes sociales los periodistas actuales y hasta los veteranos, se creen las estrellas y entiendanlo de una vez, ustedes no lo son, no lo son!!! El deporte y aunque suene redundante lo practican los deportistas, los atletas, ellos son los protagonistas y estrellas de verdad. Para que no se sigan pareciendo presentadores y presentadoras de farándula deportiva, dedíquense a hacer lo que deben hacer, periodistas deportivos de verdad.
Parece que la imaginación no les diera para más, es curioso que el jefe de la sección del Real Madrid, en el diario AS, de España, hable más del Barcelona, en todo momento queriendo demeritar al contrario mostrando su bajeza, al comentar cosas extra-futbolísticas; en el campo no puede el Real Madrid, contra el Barcelona, acaso? Todo un jefe de una sección deportiva de un diario y se maneja como cualquier fanático de barrio.
Lo mismo con los detractores del Real Madrid, hablan más del contrario y ni siquiera es en el ámbito futbolístico, sino cosas extras, se meten en la vida privada de los deportistas para tratar de joder. Eso pasa con esos programas donde su supuesto objetivo es hablar sobre 'fútbol'. Se ponen el nombre de 'Futbol Total' y en todo el programa no hablan sino del Barcelona y el Real Madrid, por favor! existe un deporte llamado fútbol, sí, así es, donde juegan muchos, pero muchos equipos o clubes, digo, por si no sabían. O cambien el nombre y llamensen el show Real Madrid Vs Barcelona, o que sé yo!
Igual con los programas deportivos de España, el tal Chiringuito, es una payasada de las más grandes del deporte, todo menos deporte, y también solo dos equipos existen para estos "periodistas", 5 segundos para los demás y horas para los dos de siempre... Como si fuera poco no hacen sino ver quien ofende más, quien dice la burrada más grande, quien gana afuera y con palabritas, buscando lo que no hacen sus equipos en el campo. Pero esto va así, ya es un cáncer, es una plaga estos "periodistas deportivos" mundiales.
El tal 'Saque largo' de Win Sports, es circo puro, imitación barata de estos que antes mencioné, "periodistas" sin respeto por la opinión ajena o del compañero, eso como que es: peleen que eso sube el rating, no importa, a la masa le gusta. Fin. Sean serios de verdad. Pero bueno, la pelea con esto puede ser tan infructuosa como agotadora, el manejo televisivo es más fuerte y estos presentadores de farándula deportiva, muy seguramente continuarán haciendo eso mismo y más.
Pero por lo menos dejamos dichas unas cuantas verdades y que sepan que no todos estamos de acuerdo con esas propuestas, es que uno ya no sabe si es periodismo deportivo o farándula deportiva.