En 4 días el F. C. Barcelona, ha echado al Real Madrid, 'AL CARRER' en dos competiciones distintas y en el mismísimo Santiago Bernabeu. Por si fuera poco, el Barça, se convirtió en el Rey del Clásico, al ponerse por delante en el historial de partidos ganados en 'El Clásico' con un total de 96 victorias culés, sobre 95 de los merengues. Pues venga, que esto es digno de celebración.
Vaya forma de marcar una era, vaya forma de dejar su nombre en la memoria histórica del fútbol, el apellido 'Messi' es una huella indeleble para el deporte rey. Es que él mismo es el Rey de este deporte. Desde que debutó en el club azulgrana, su equipo superó en todo al Real Madrid, en títulos y ahora en partidos ganados en el historial de esta apasionante confrontación.
El Santiago Bernabeu, se le da muy bien al Barça, que en la última década lo ha profanado una y otra vez, hasta parece local el club azulgrana en tierras madridistas. En las últimas 18 visitas al 'templo blanco' el Barça, triunfo en 11 ocasiones y se vio superado solo en 4. Hoy no fue la excepción, el club blaugrana, dio un contundente golpe sobre la mesa y sobre el Real Madrid, al ganarle por la mínima diferencia, con un fantástico gol de Ivan Rakitic, 0-1.
Las esperanzas del Real Madrid, han sido enviadas al fondo del abismo. Los madridistas habían celebrado como un título cuando se pusieron a 6 puntos del Barça, en la presente Liga 2018/19 y hablaron de "cagómetro" y las portadas del AS y Marca, hablaron de "El Barça, está asustado" y que "Nos vuelven a tener miedo", etc. Pero qué poco les ha durado, hoy llegaron apaleados por el resultado de apenas 3 días atrás por 0-3 cuando el Barça, los envío de patitas a la calle en la Copa Del Rey.
El Real Madrid, llegaba a 9 puntos del gran líder el Barça, y se fueron a 12 puntos (A DOCE PUNTOS). Nos inflaron a Vinicius Jr. un muchachito que, si bien juega moderadamente bien, tiene desborde y encara mucho, no le mete goles a nadie. La propia prensa madrileña le ha puesto un peso inmenso en sus hombros que él no es capaz de cargar. Ya no engañan a nadie. Bale, se fue pitado del Bernabeu y Benzema, que "estaba mejor que Messi" apenas si se vio.
El 'Balón de oro'. Quedó claro que Modric, es una mentira. Y Bernd Schuster, tenía razón, Kroos, es un "tractor diésel". Por mucho que los periodistas de AS, Marca, El Chiringuito, etc. quieran engañar a cuanto les lea, este Real Madrid, no juega a nada, es apenas un equipo que va porque tiene que ir, no tiene norte, no tiene un plan. El Barça, les pintó la cara y con muy poco, es que, no necesitó ni a Messi, en su mayor esplendor para sacar al Madrid, de dos competiciones en 4 días y en el Bernabeu.
El Barça, jugó hoy un partido mucho más armónico con el gran Arthur Melo, acompañado de Rakitic, que en la mitad mandaron todo el partido. En la parte defensiva el club azulgrana contó con una espectacular pareja de centrales como Piqué y Lenglet, que estuvieron sensacionales. Ernesto Valverde, ganó a quienes le critican pues, puso a Sergi Roberto, de lateral por derecha y Vinicius, quien 3 días atrás había tenido vía libre ante Semedo, apenas si se vio hoy en el partido.
El Barcelona, jugó con la necesidad del Madrid, aprovechó los espacios y pasó pocos apuros. Alba, como siempre estuvo fenomenal. Busquets, tuvo una que otra equivocación que pudo haber costado caro, pero como siempre es irreemplazable. Messi, estuvo mucho más activo que en el último clásico, se asocio con todos y Suarez, como siempre gladiador y luchando hasta el final. El más bajo en nota fue Dembelé, quien jugó de titular y se le vio muy impreciso y falto de creatividad.
En la segunda parte ingresó Arturo Vidal, en el cuadro culé. El chileno jugó espectacular, en los minutos que tuvo demostró un gran sacrificio y se convirtió en un cerrojo por banda derecha. Poco que decir de Coutinho y Semedo, que entraron sobre el final.
El Barça, dormirá como líder una vez y el Real Madrid, se quedará otra vez tercero y relegado en la pelea por La Liga. Otra vez más el que sigue en la lucha por el triplete es El Rey del Clásico.