Los premios otorgados por la FIFA, han caído al abismo de la falta de credibilidad. El máximo ente rector del deporte rey, ha publicado a los nominados a "mejor futbolista del año". Con el nombramiento de los 3 aspirantes al nuevo y ya famoso premio 'The Best' se ha hecho un claro desprecio al fútbol, dejando por fuera de estos nombres al mejor jugador del planeta Leonel Andres Messi.
Dentro de la terna de nominados por la FIFA, al 'The Best' están Luca Modric, del Real Madrid, Mohamed Salah, del Liverpool y Cristiano Ronaldo, de la Juventus. Está claro que el premio es un despropósito total, una burla al buen fútbol y queda demostrado que no hay criterios verdaderos para nominar a un jugador de fútbol a ser el mejor del mundo, además queda demostrado que hay intereses de por medio más allá de lo "legal" por decirlo de alguna manera.
Al jugador Luca Modric, le bastó con ganar la Champions, torneo en el que fue un jugador normal y sin mucho brillo. Sin Embargo el croata desapareció al igual que su equipo el Real Madrid, de competencias como La Liga de España y La Copa del Rey. El croata jugó un buen mundial que perdió en la final de Rusia 2018, donde estuvo muy a la altura de jugadores como el belga Eden Hazard, los franceses campeones del mundo Kylian Mbappe y Antoine Griezmann. Curiosamente ninguno de los 2 campeones del mundo están nominados al 'The Best'.
Cristiano Ronaldo, ya conocido por su famosa propaganda en los medios, tras haber sido durante 9 años el más grande goleador del Real Madrid, también está nominado al premio que ha ganado las 2 veces que se ha otorgado. Sus méritos: ser el goleador y campeón de la Champions, anterior. Pero también desapareció del plano local en La Liga, y Copa del Rey, con el Real Madrid, típico de ellos durante los últimos años donde solo ganaron 2 ligas. En el Mundial de Rusia 2018, el Bicho, fracasó como en cada una de las veces que participó en al cita orbital, esta vez quedando fuera en octavos de final en Rusia 2018. A pesar de que a 'CR7' se le conoce como un gran goleador, NO ganó la Bota de Oro de Europa, ni el Pichichi de España y ya van 3 temporadas así.
El egipcio Mohamed Salah, es la gran sorpresa en la terna de nominados al 'The Best' puesto que a pesar de ser un grandísimo jugador de fútbol y de haber tenido una gran temporada con el Liverpool FC, no conquistó ningún título. Donde estuvo más cerca de hacerlo fue en la final de Champions, donde fue vilmente lesionado por el defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, quedando así, fuera del partido. Este hecho conllevó a que Salah, llegara claramente mermado al Mundial, donde tampoco triunfó y se fue en primera ronda. Lo llevan para decoración!
Sin lugar a dudas el gran desprecio de la FIFA al fútbol, fue el de dejar por fuera de los 3 nominados al mejor jugador del mundo, al 10 del FC Barcelona, que si bien no pudo brillar en la Champions, donde fue eliminado en cuartos de final, con una remontada inimaginable de La Roma y que se fue del Mundial en la misma instancia que Cristiano. Leo Messi, tuvo un año fenomenal, ganó 2 títulos muy importantes como La Liga de España, actualmente la mejor del mundo, como los resultados lo muestran, y La Copa del Rey. El doblete no fue lo único; pues a parte de haber sido el mejor jugador como de costumbre sobre el césped, con sus pases, gambetas y goles, La Pulga, fue el Pichichi y máximo asistidor de La Liga. Dato no menor, ya que es el máximo asistidor del siglo XXI en el mundo, con 150 asistencias de gol.
Messi, y sus 5 Botas de Oro de Europa |
Messi, es fútbol en estado puro, no se queda solo con jugar de manera maravillosa, de hacer jugar a sus compañeros, sino que además, también repitió como Bota de Oro, de la UEFA, con lo que llegó a 5 trofeos de este tipo, trofeo que sí se gana por méritos propios, como alguna vez lo dijo el mismo Cristiano Ronaldo, y no por votaciones con intereses particulares.
Desde todo punto de vista es absurdo el "The Best" de la FIFA, toda vez que, no se entiende que tipo de criterios tienen los encargados de hacer esta nominación, no se mide con la misma vara y parece muy obvio que son intereses externos al fútbol y a la verdadera esencia de lo que debería ser este premio, los que inciden a la hora de elegir a los nominados. Dicho esto, queda claro que no hay motivo de preocupación para ningún jugador de fútbol que quede fuera de esta gala, es mejor no hacer parte de este circo. Pero no deja de ser indignante que la FIFA se preste para hacer este ridículo y desprecio al fútbol. Fair Play, please!