Nunca compares a Cristiano, con Messi; solo hace falta tener un poquito de razonamiento y entendimiento de fútbol, para saber que la comparación es tan absurda como carente de fundamentos.
Cuando podemos ver lo que hace el astro portugués, nos encontramos con que es un jugador muy potente, que saca gran ventaja de su velocidad para correr las contras y que posee un gran dominio de balón.
El portugués Cristiano Ronaldo, a pesar de estás grandes características como jugador de fútbol, tal vez en lo único que se le puede poner en el mismo peldaño con el mejor jugador del mundo Leo Messi, es por su extraordinaria capacidad goleadora.
El portugués, posee una envidiable capacidad de definición que muchos querría tener en el mundo y que solo Messi, iguala. Y se le conoce por su especialidad en los cobros de tiros desde el punto de penal.
Por otra parte Messi, aparte de gran poderío físico y velocidad, posee capacidad de liderazgo, driblen, exquisita habilidad para eludir rivales y llevarlos contra su propia área, visión de juego muy, muy especial, todo sin mencionar la sorprendente capacidad de goleo.
El astro argentino, tiene una capacidad de juego en equipo que no tiene Cristiano, y ayuda a su equipo ademas de hacerlo con goles, con una gran cantidad de asistencias para sus compañeros.
Messi, Messi, es un jugador completísimo, es un jugador que se puede echar el equipo al hombro como se dice de forma popular y proveer a sus compañeros de lo necesario para salir adelante en los partidos.
El día en que Cristiano, pueda aportar a sus compañeros la mitad de la asistencia que Messi; el día que Cristiano, se eche la mitad del equipo al hombro, cuando el portugués haga la mitad de los goles de grandisima factura, apilando rivales y definiendo de forma exquisita como Messi, ese día...
Tan solo ese día tal vez se le pueda comparar con el mejor jugador del mundo. Cuando Cristiano, sea capaz de aparecer en las finales y partidos verdaderamente importantes de sus equipos, ese día hablaremos sobre si se le puede comparar o no con MESSI.
Por lo tanto Nunca compares a Cristiano, con Messi.